Borrar
Pepe y Curro Navarrete.
Los hermanos Curro y Pepe Navarrete pregonarán el próximo Carnaval de Úbeda

Los hermanos Curro y Pepe Navarrete pregonarán el próximo Carnaval de Úbeda

Los conocidos cuarteteros subirán a las tablas del Ideal Cinema el 23 de febrero

Alberto Román

Domingo, 8 de enero 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos Curro y Pepe Navarrete Orzáez, conocidos en los ambientes carnavaleros como 'Troche y Moche', serán los encargados de pregonar el Carnaval de 2017. Así lo anunció en días pasados la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda (ACCU), una vez que planteó hace tiempo el encargo a los dos ubetenses y éstos aceptaron. Así, ambos ya se encuentran esbozando un pregón que se espera muy divertido, pues poseen un arte singular para hacer humor.

Desde el colectivo organizador, que ya comunicó también su decisión a la comisión de Festejos del Ayuntamiento, se destacó la trayectoria y valía de los pregoneros, considerando que estarán a la altura del Carnaval de Úbeda. La velada, el 23 de febrero en el Teatro Ideal Cinema, se planteará entre hermanos, pues de su presentación de encargarán el mayor y la menor de la familia, Adrián y Lolina Navarrete Orzáez.

Tras regresar a su ciudad natal después de cursar estudios universitarios, Troche y Moche, animados por veteranos carnavaleros ubetenses y respondiendo al ingenioso humor que siempre les ha caracterizado, decidieron formar un cuarteto, en este caso un dueto. Algo que empezó, como ellos dicen, «como una solemne tontería» y que poco a poco dio su fruto.

Entre botellín y botellín (o lata y lata), algo que nunca falta en sus actuaciones, fue fraguándose un cuarteto que año tras año, salvo alguno esporádico dejado en blanco, ha sacado un repertorio a la altura del Carnaval de Úbeda, en mayor o menor medida.

Estos cuarteteros empezaron su andadura en esta modalidad por el año 2000, con 'Pastando el rato'. Hasta la fecha han sido numerosos los disfraces elegidos, siempre muy ingeniosos (sastres, piratas informáticos, títeres, militares y hasta marcianos, entre otros muchos). Y aunque sean dos los que siempre dan la cara en las tablas y en la calle, son acompañados por un numeroso grupo de incondicionales ataviados con los disfraces elegidos para cada ocasión.

Han recibido muchos galardones del mundillo carnavalero ubetense, han participado en el Concurso de Agrupaciones de Úbeda aunque se consideran 'callejeros' y llevan bastantes años mostrando su repertorio donde más les gusta, en los bares y eventos solidarios.

Son habituales colaboradores en la retransmisión en directo de la final del Concurso de Carnaval que hacen Diez TV y Radio Úbeda, dando un toque de humor y ofreciendo sus conocimientos del Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios