Borrar
Vista de la exposición 'Metamorfosis'.
Pinturas y bronces de Pedro Moya en el Hospital de Santiago

Pinturas y bronces de Pedro Moya en el Hospital de Santiago

La exposición 'Metamorfosis' se puede visitar en la sala Pintor Elbo hasta el 22 de enero

Alberto Román

Domingo, 8 de enero 2017, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte de la sala Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acoge hasta el próximo 22 de enero la exposición 'Metamorfosis', de la que es autor el pintor y escultor Pedro Moya. En ella muestra pinturas y bronces que se ven imponentes en el monumental espacio que ocupan, resumiendo el universo creativo en el que se desenvuelve el artista.

En su obra, Pedro Moya emplea diferentes materias mezcladas con todo tipo de objetos de desecho, desde el hierro oxidado hasta restos arqueológicos. Color, forma, relieve, profundidad, escultura y pintura cohabitan con total libertad y naturalidad en sus creaciones, de tipo informalista, enmarcadas dentro del denominado expresionismo abstracto matérico.

Su desbordante creatividad, así como la riqueza en las distintas formas de expresión plástica, hacen de Pedro Moya uno de los mayores artistas españoles de arte matérico. Nacido en Madrid en 1961, consolidó su base artística de pintor en los colegios La Salle (Almería) y San José (Campillos, Málaga), licenciándose en Bellas Artes en la Universidad de Granada, en la especialidad de pintura.

La exposición, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, se puede visitar de martes a sábado, de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve y media de la noche, y el domingo de once y media de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho y media de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios