Incendio en un piso de la calle Blas Infante de Úbeda

El humo complicó la labor de los bomberos.
El humo complicó la labor de los bomberos. / ROMÁN
  • Los inquilinos no estaban en ese momento y no hubo que lamentar daños personales, aunque como medida preventiva se desalojó al resto de vecinos del bloque

En la mañana de este martes se registró un incendio en una vivienda de la calle Blas Infante de Úbeda que precisó la intervención de los Bomberos y que dejó cuantiosos daños materiales. Afortunadamente, en ese momento no había personas dentro del inmueble y no hubo que lamentar daños personales, aunque como medida preventiva se desalojó al resto de inquilinos del bloque hasta que la situación quedó controlada y las llamas extinguidas.

Los hechos ocurrieron pasadas las once de la mañana, en un piso situado en la segunda planta del número 11 de la calle Blas Infante, frente a la residencia de personas mayores. Fueron los vecinos quienes alertaron a los servicios de emergencias al percibir un fuerte olor a quemado y comprobar que salía humo desde el domicilio.

Personados en el lugar, y al no haber gente en el interior, los Bomberos tuvieron que acceder a la vivienda utilizando el camión-escala y rompiendo el cristal de la puerta del balcón, toda vez que las persianas del resto de ventanas estaban echadas. Se encontraron varios focos activos y, aunque habrá que esperar a conocer la opinión de los expertos, no se descarta que el origen estuviera en el salón.

Protegidos de la gran cantidad de humo con un equipo autónomo de respiración, los efectivos procedieron a sofocar el fuego y abrir las ventanas para ventilar el piso, quedando la situación controlada una hora más tarde. Con ello, los vecinos pudieron volver a sus casas.

En el incidente también intervinieron efectivos de Policía Local y Policía Nacional, que se encargaron de acordonar y asegurar la zona, así como de desviar el tráfico. No fue necesaria la presencia de los servicios sanitarios.