Balance positivo de las actividades navideñas por la gran participación registrada

Cama elástica en la Ciudad de los Niños.
Cama elástica en la Ciudad de los Niños. / ROMÁN
  • El concejal de Festejos, Jerónimo García, destacó la multitudinaria asistencia a la cabalgata, la Ciudad de los Niños, el Buzón Real o las actividades en las zonas comerciales

El concejal de Festejos, Jerónimo García, valoró positivamente la campaña de Navidad, destacando la amplia asistencia a la mayoría de las actividades programadas, especialmente las que se realizaron al aire libre. Así, durante su intervención de balance, quiso hacer hincapié en el trabajo realizado de forma coordinada desde las distintas áreas municipales, junto con los colectivos de la ciudad, para tener una programación con más de un centenar de actividades variadas y pensadas para todos los gustos y edades. «Buscamos la consolidación de Úbeda como referente en estas fechas tan señaladas a nivel comercial, cultural y turístico», dijo.

Asimismo, subrayó que ciudadanos y visitantes disfrutaron de multitud de eventos, que llenaron además la ciudad de Úbeda de vida, dinamismo y cultura. «Hemos atendido unas demandas en lo respectivo a programación que se venían pidiendo desde hacía años. No obstante, desde este equipo de Gobierno queremos seguir trabajando desde este mismo momento para mejorar el próximo año», añadió.

En lo que respecta al área de Festejos, manifestó la buena aceptación que tuvieron las actividades lúdicas en la calle y la ambientación que generó la animación musical de coros y la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense, que este año además ampliaron el número de días. Habló además de una asistencia masiva a la Ciudad de los Niños, cuyas instalaciones se mejoran cada año, incrementando su atractivo. En este sentido, agradeció la implicación de las asociaciones de madres y padres de alumnos de la comarca, que adquirieron entradas para las atracciones a precios especiales, lo que supuso un aumento más que significativo en asistencia y ventas.

Por otro lado, en lo referente a la iluminación, lamentó el problema en el cono (árbol) de la plaza de Andalucía en dos de sus arcos, a consecuencia de una sobretensión que bajó la intensidad de las luces led. Su arreglo, como explicó, suponía el desmontaje y perder, como consecuencia, dicha decoración hasta bien avanzada la Navidad. Por lo que se dejó como estaba.

También hizo alusión al resto de adornos que se colocaron durante la Navidad, destacando que se consolidaron las mejoras del pasado año, como las de los árboles o las rotondas de entrada a la ciudad. Tal y como se había demandado en múltiples ocasiones, se aumentaron los adornos en la calle Picasso y se instalaron en el Hospital de Santiago unas figuras representando a los Reyes Magos, que causaron gran expectación y asistencia.

Reyes Magos

El concejal enfatizó la notoriedad que tuvo el Buzón Real, superando en afluencia la de años anteriores. Durante el día 5 de enero pasaron por dicho lugar más de 1.500 niños de toda la comarca para saludar a los Reyes Magos, y además sin producirse incidentes. «Es una muestra del atractivo que generan las actividades programadas. Aunque en lo referente al Buzón Real tenemos que potenciarlo y mejorarlo todavía más», explicó.

Durante el balance, señaló que la cabalgata de Reyes Magos cubrió también todas las expectativas. «El seguimiento que tuvo en la calle fue masivo, llenando los acerados de todo el recorrido. Es por ello que hay que destacar igualmente que gracias al trabajo del personal de la cabalgata y al comportamiento de los asistentes, no se produjeron incidentes destacables», dijo el concejal, señalando que fue una cabalgata extensa y de gran calidad.

«Generó expectación en toda la provincia, de ahí la asistencia masiva. Fue, concretamente, una de las cabalgatas más multitudinarias de las que ha habido en la ciudad, por lo que estamos ya empezando a trabajar para que la próxima sea todavía mejor y corregir también los errores detectados», aseveró García.

El edil de Festejos aprovechó para agradecer a todas las personas que formaron parte de las actividades navideñas su trabajo y dedicación, gracias a las cuales se logró una campaña exitosa y muy positiva para la ciudad.

Para finalizar, resaltó el importante trabajo realizado «en silencio y que dio más seguridad a la cabalgata». En este sentido, agradeció también las acciones de Protección Civil y Policía Local, quienes en colaboración con la Policía Nacional, consiguieron además del efectivo habitual, llevar a cabo un doble cordón de seguridad para acceder al recorrido de la cabalgata, tal y como se aconsejaba para ciudades.