La Ciudad de los Niños recaudó más de 500 kilos de alimentos

Jerónimo García, Juan Luis Millán y Federico Gaitán.
Jerónimo García, Juan Luis Millán y Federico Gaitán.
  • Fueron entregados a Cáritas Úbeda, que los utilizará para la puesta en marcha de su economato

La Ciudad de los Niños, que estuvo situada en el patio trasero del Hospital de Santiago como parte de la programación de Navidad, recaudó más de 500 kilos de alimentos cuyo destino ha sido Cáritas Interparroquial de Úbeda. Esta cifra supone casi el doble de lo recogido en las mismas fechas del año anterior.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, junto al responsable de la Ciudad de los Niños, Federico Gaitán, materializaron la entrega en las últimas horas en la sede local de Cáritas. El edil recalcó que las navidades fueron «muy especiales» y «solidarias». Y es que, a lo largo de toda la campaña de Navidad decenas de familias se acercaron a la Ciudad de los Niños para disfrutar de las atracciones y dejar alimentos a cambio de una entrada. «Úbeda y su comarca es solidaria. Hemos doblado la recaudación, por lo que esperamos seguir con esta iniciativa en próximos años», dijo García.

Por su parte, el presidente de Cáritas Interparroquial de Úbeda, Juan Luis Millán, agradeció la solidaridad de la ciudadanía con las personas más necesitadas de la localidad. «Cáritas hará todo lo necesario para que los alimentos lleguen a los más necesitados», destacó.

Economato

La organización no reparte alimentos en estos momentos, ya que se encuentran poniendo en marcha el economato solidario ‘Pan y Peces’. Una iniciativa que espera tener en funcionamiento a finales de mes y que dará de comer a unas 50 familias, gracias también a la colaboración de otros colectivos y entidades.

El economato, que funcionará como una especie de supermercado pero con precios bonificados, contará con productos no perecederos y también con alimentos frescos, carne y pescado congelados, entre otros artículos. Asimismo, las familias beneficiarias podrán disponer de otras cosas como productos de limpieza o pañales.

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento está colaborando también en las diversas necesidades que conlleva la puesta en marcha de dicho economato, como la puesta a punto del local con tabiquerías, puertas o pintura. «La administración tiene que ser cercana a estos colectivos que tienden su mano de forma altruista para ayudar a toda la ciudadanía», concluyó García.

Temas