Alimentos para la Red Úbeda Solidaria gracias a las actividades deportivas navideñas

Entrega de los alimentos recogidos en las actividades deportivas.
Entrega de los alimentos recogidos en las actividades deportivas.
  • El concejal del área hizo una valoración positiva de todas las propuestas desarrolladas, que contaron con una amplia participación

Valoración positiva de las actividades deportivas enmarcadas en la campaña de Navidad, por la gran participación registrada y porque sirvieron además para recaudar alimentos destinados a la Red Úbeda Solidaria. Así lo manifestó el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, quien destacó el fomento de deportes menos mediáticos como el bádminton, del que se realizó un importante trabajo de promoción en el colegio Juan Pasquau, o el voleibol, que ya dispone de un equipo femenino en la ciudad de Úbeda. Asimismo, subrayó que se ha proseguido con el impulso del tiro con arco, como ya se hizo en la anterior campaña.

Una cosa fundamental, resaltó Lozano, es que casi todas las actividades tuvieron un carácter solidario. Desde la Concejalía de Deportes guardaron los alimentos recogidos y en días pasados procedieron a su donación a la Red Úbeda Solidaria compuesta por diferentes colectivos y el Ayuntamiento de Úbeda. «Queremos agradecer la labor del tejido deportivo y queremos seguir fomentando el deporte como motor social», enfatizó.

Por su parte, el presidente del centro cristiano Buena Nueva, Blas Salido, agradeció al área de Deportes su apuesta solidaria y a todas las personas que aportaron su «granito de arena». Asimismo, indicó que son honestos y equitativos en su trabajo de reparto de alimentos y que los harán llegar a quien más lo necesita. «Estamos muy contentos de colaborar en esta red que es eficaz y llega a quien lo necesita», dijo.

Lozano aprovechó también para agradecer la colaboración de colectivos y la implicación de la ciudadanía. En este sentido, recalcó la ya tradicional San Silvestre que contó con la colaboración de la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda (ACCU), el partido benéfico de Aprompsi (Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de Jaén) o la recogida de alimentos y juguetes del equipo de rugby Atlantes.

Dentro de la programación deportiva destacaron también actividades de competición como las fases clasificatorias del campeonato de España de selecciones autonómicas Sub-16 y Sub-18 de fútbol femenino. Concretamente, se enfrentaron en la ciudad las selecciones de Navarra y Andalucía, lo que propició un alto número de turistas. «Estas competiciones suponen un revulsivo para la ciudad, ya que atraen a gente de diversos rincones», dijo el edil.

Las iniciativas enfocadas para la tercera edad fueron también una parte importante de la programación. «Son un colectivo muy importante al hay que facilitar el acceso a la actividad física», declaró Lozano. Es por ello que se celebró una actividad de ejercicios con garrota o ejercicios saludables en el polideportivo.

«Creemos que la participación ha sido muy positiva. Se han desarrollado actividades de todos los ámbitos y la gente en general ha respondido. Quiero valorar también, el trabajo y el esfuerzo realizado desde todas las áreas del Ayuntamiento y la labor de mis compañeros de Cultura, Festejos, Mantenimiento, Comercio y Participación Ciudadana, que han impulsado una programación que ha servido para que la gente de fuera se acercara a la ciudad, dinamizando también el comercio», aseveró.

Temas