Exposición fotográfica por el 25 aniversario de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia

Visita a la exposición durante su inauguración.
Visita a la exposición durante su inauguración.
  • Muestra diferentes instantáneas que han sido realizadas por miembros de la Agrupación Fotográfica de Jaén 'Santo Reino' y la Asociación Fotográfica de Úbeda

La galería superior del centro cultural Hospital de Santiago acoge en estos días, y hasta este domingo, 22 de enero, la exposición fotográfica titulada '25 años de esfuerzo, ilusión y vida' que ha sido organizada por la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia para celebrar su primer cuarto de siglo de vida. En ella se muestran diferentes instantáneas que han sido realizadas por miembros de la Agrupación Fotográfica de Jaén 'Santo Reino' y la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), quienes dan su visión sobre el Síndrome de Down a través de la fotografía.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento ubetense, fue inaugurada con la presencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, junto a la presidenta del colectivo, María Dolores Gómez Jiménez. La alcaldesa agradeció a la asociación que haya incluido a Úbeda nuevamente en los actos conmemorativos de su 25 aniversario, como ya hizo anteriormente con un concurso de dibujo. Además, resaltó la labor que lleva a cabo el colectivo en la provincia y en la ciudad.

La Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, que nació en el año 1991, lleva un cuarto de siglo trabajando por los derechos de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades. Para l celebración de estos 25 años de historia se vienen llevando a cabo diferentes actuaciones dirigidas a la sensibilización, formación y convivencia, como es el caso de esta exposición.

Temas