Una guía en tres idiomas para que los turistas puedan seguir la Semana Santa de Úbeda

Presentación de la nueva guía de la Semana Santa dirigida a turistas.
Presentación de la nueva guía de la Semana Santa dirigida a turistas. / ROMÁN
  • La Unión de Cofradías presentó este nuevo proyecto, por primera vez dirigido especialmente a los visitantes

Compartir con el turista que llega a Úbeda lo más esencial de la Semana Santa para facilitarle que pueda vivirla y disfrutarla. Ese es el objetivo de la guía de procesiones y horarios que la Unión de Cofradías ha editado, por primera vez dirigida especialmente a los visitantes y, además, redactada en tres idiomas (castellano, inglés y francés). Un trabajo aparte pero complementario del tradicional libro oficial de horarios y cultos que verá la luz en breve.

La presentación tuvo lugar en días pasados en el Hotel Palacio de Úbeda, uno de los patrocinadores que ha hecho posible la publicación junto a aceite Finca La Soledad, Asador de Santiago y Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Al acto asistieron sus representantes, acompañando al presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres Villalba, y a otros miembros de su equipo, como los vocales de publicaciones, Miguel Tejada y Alfonso Miranda, responsables de coordinar el contenido de este material promocional.

Se han editado 5.000 ejemplares. La mitad se distribuyeron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la otra mitad se repartirán en Úbeda antes y durante la Semana Santa, en lugares de interés turístico. Incluyen información básica de todas las cofradías que procesionan por las calles de Úbeda durante la Semana Santa (horarios, itinerario con plano y momentos de mayor interés), y destacan igualmente, como atractivos añadidos, la Procesión General del Viernes Santo y la previa bajada de guiones con sus bandas de trompetas y tambores.

Esta nueva publicación, que en principio iba a ser un tríptico y que finalmente h tomado forma de libreto, viene a reforzar los recursos de difusión y promoción que se ponen a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros de la ciudad durante la Semana Santa, así como a complementar al libro oficial de horarios y cultos que junto al anuario ofrece una completa información del conjunto de cofradías y del colectivo cofrade ubetense en general.