Borrar
Entrega del premio a Eva Ruiz.
Premio para la mejor foto de la pasada campaña turística 'Úbeda y Baeza de Diez'

Premio para la mejor foto de la pasada campaña turística 'Úbeda y Baeza de Diez'

La Asociación Tubba hizo entrega del galardón a la ganadora del concurso de fotografía, la malagueña Eva Ruiz

Alberto Román

Domingo, 22 de enero 2017, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eva Ruiz Mesas, procedente de Málaga y que el pasado mes de julio participó en la campaña promocional 'Úbeda y Baeza de Diez', fue además la ganadora del concurso fotográfico convocado dentro de esta misma iniciativa por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba). Su foto fue seleccionada entre más de un centenar de instantáneas recibidas y en días pasados, por fin, pudo disfrutar de su premio.

En concreto, recibió dos noches en el Hotel El Postigo, dos menús en el Hotel Ciudad de Úbeda, una visita guiada en la Almazara Cortijo Spíritu Santo y una visita al Centro de Interpretación Olivar y Aceite con cata, además de una entrada al Museo de la Cultura del Olivo con degustación de aceites, dos tickets para el tren turístico, visitas a la Sinagoga del Agua y al Palacio Vela de los Cobos y dos bonos turísticos Úbeda + Baeza.

Eva Ruiz plasmó con gran acierto el disfrute de la campaña con una fotografía en la que aparece ella misma situada en la puerta de la Catedral de Baeza. Además, fue una de las personas entrevistadas dentro de la iniciativa Experiencias 10 en las redes sociales de la iniciativa, indicando que conoció la campaña Úbeda y Baeza de Diez a través de diferentes medios de comunicación y que quiso formar parte de ella. «Lo escuché en la radio y lo vi por la tele. Me pareció curioso y decidí venir, a pesar de que en Málaga podía disfrutar de la playa durante esos días», dijo en su día. Quería conocer los lugares más destacados de Úbeda y Baeza, por lo que 'tiró de mapa' para no dejarse nada por el camino.

El objetivo de este concurso fue premiar aquella fotografía capaz de transmitir con la mayor fidelidad posible la experiencia que supone disfrutar de esta campaña turística, que se desarrolló por cuarto año consecutivo entre los días 22 y 31 de julio y que consistió en ofrecer precios muy especiales en alojamientos, restauración, comercio, ocio nocturno y servicios turísticos durante 'diez días de diez'.

Para participar en dicho certamen sólo era necesario enviar las fotografías para que éstas fueran valoradas hasta seleccionar las que mejor se adaptasen a la finalidad del concurso a juicio del jurado, compuesto por miembros de la Asociación Fotográfica Gran Angular. El único requisito imprescindible era ser mayor de edad y que las imágenes fueran inéditas y propiedad de los participantes.

El premio fue para dos personas y lo pudieron disfrutar en enero, «coincidiendo con la temporada baja en el destino de Úbeda y Baeza y siguiendo con el objetivo de Tubba de combatir la estacionalidad de las ciudades patrimoniales», aseguró Bartolomé González, presidente de la asociación organizadora del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios