El nuevo parque canino podría estar en funcionamiento antes del verano

Entorno del Parque Norte donde se intervendrá.
Entorno del Parque Norte donde se intervendrá.
  • Estará dentro del Parque Norte pero aislado y precisará una inversión de unos 30.000 euros

Antes del verano podría estar en funcionamiento el nuevo parque canino que el Ayuntamiento de Úbeda pretende habilitar dentro del Parque Norte. Un lugar de esparcimiento y juego para ubetenses con sus mascotas que pretende dar cumplimiento tanto a la normativa de protección animal como a una extendida demanda ciudadana.

Así lo manifestó la concejala de Medio Ambiente, Natalia Pérez, quien anunció que la previsión es invertir unos 30.000 euros, contándose con la colaboración de la Diputación. En concreto, el Consistorio aportará más de 23.000 euros mientras que el Ente provincial pondrá algo más de 6.000 euros.

Respecto a los plazos, una vez que se adjudiquen las obras, éstas se alargarán durante dos meses, con lo cual el recinto podría estar inaugurado antes del periodo estival. Se intervendrá sobre más de 2.000 metros cuadrados, una zona que estará integrada en el Parque Norte pero señalizada y aislada con elementos de seguridad.

En el interior habrá obstáculos para que los perros puedan hacer ejercicio y jugar, zonas de recreo y descanso, espacios verdes con vegetación y árboles, y mobiliario urbano como bancos, fuentes o papeleras con dispensador de bolsas para recoger los excrementos de las mascotas. Todo ello vallado en su perímetro y con una puerta de seguridad para que los perros no puedan salir al resto del Parque Norte.

Temas