Todo lo necesario para organizar una boda reunido en el Hospital de Santiago

Anterior edición de 'DBlanco'.
Anterior edición de 'DBlanco'. / ROMÁN
  • La cuarta edición de 'DBlanco' se desarrollará el próximo fin de semana con la presencia de más de medio centenar de empresas, en su mayoría de Úbeda

Tras el éxito de las tres citas anteriores, el Salón de Eventos Sociales de Úbeda 'DBlanco' celebrará su cuarta edición el próximo fin de semana, del 27 al 29 de enero, de nuevo en el centro cultural Hospital de Santiago. Un lugar ideal en el que encontrar, reunido en un mismo espacio, todo lo que rodea al mundo de las celebraciones. Para ello ya se ultiman los preparativos desde la organización, que corresponde a las empresas Alegory Art, Lechuga & Ruiz y Singular Bodas, que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa del Ayuntamiento de Úbeda, 2X Clouds, Luis Miguel Fotógrafo y Alciser, y con el patrocinio de diferentes empresas.

'DBlanco' es una iniciativa que ofrece un amplio abanico de soluciones e ideas para futuros contrayentes que estén planificando su enlace. Durante tres días se expondrán todos los productos necesarios para una boda única y original, en un marco incomparable como es el Hospital de Santiago, donde también se encontrarán los servicios necesarios para otras celebraciones como las comuniones o los bautizos.

En estas tres jornadas muchas personas pasarán por la ciudad en busca de servicios para una boda de ensueño. No en vano, Úbeda tiene algunas de las mejores empresas de la provincia especializadas en el sector, siendo todo un referente. En los años anteriores se recibieron entre 12.000 y 15.000 visitantes de toda la provincia e incluso de fuera de ella, de los que además se beneficiarán durante el fin de semana otros sectores, como el hostelero.

Así, el municipio se convertirá por cuarto año consecutivo en la sede de este evento, siendo una vez más centro comarcal en el desarrollo de eventos sociales, donde visualizar todas aquellas firmas que pueden ofrecer servicios con el objetivo de que los asistentes se puedan llevar una idea integral de todo lo que necesitan para su 'gran día', así como asesoramiento en todos los aspectos y una amplia oferta de productos.

Empresas

Atendiendo al éxito de las tres ediciones anteriores, muchas empresas han querido participar en esta cita, quedándose fuera algunas de ellas por falta de espacio. En esta ocasión se contará con 53 expositores, de los cuales 40 son empresarios de la localidad, lo que supone un 70%, demostrando así que el comercio local apuesta por esta iniciativa. El resto son de municipios de los alrededores.

Los sectores que estarán presentes serán los de agencias de viaje, alquiler de trajes, alquiler de vehículos, animación, arreglos florales, dulces, centros de estética, confección de trajes y vestidos de novio y novia, fotografía y vídeo, joyería, lencería, listas de bodas, organizadores de eventos, salones para celebraciones, peluquería, regalos, restauración y catering, tocados, complementos y calzado.

'DBIanco' contará con zonas de exposición, así como pasarela de desfiles y salas de presentaciones y actos multidisciplinares. Habrá también actuaciones musicales, degustaciones, sesiones de fotos, sorteos y mucho más. La entrada a la zona de exposición será gratuita y, como novedad, para acceder a los desfiles del auditorio se cobrará una entrada simbólica de 2 euros. Será así para evitar las aglomeraciones de otros años, y el dinero recaudado se entregará íntegramente a la Red Úbeda Solidaria para sus proyectos de ayuda a los más desfavorecidos. No obstante, en el patio del Hospital de Santiago se colocará una pantalla gigante en la que se podrán seguir los desfiles en directo.

En el acto de presentación estuvieron Irene Moreno, como representantes de la organización, acompañada por el concejal de Comercio, Jose Luis Madueño, y el presidente de Alciser, Bartolomé González. Como destacó Madueño, una vez más este exitoso salón cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, «ya que se trata de un evento que tiene una incidencia muy positiva en nuestra ciudad». En la presentación también se dejó de manifiesto que el de las bodas es un sector en auge pues, cada vez más, los futuros contrayentes cuidan los detalles de este gran día, lo que implica peinados, maquillaje, complementos, vestidos, lencería, artículos de regalo, lugar del banquete, servicios adicionales al banquete, servicios audiovisuales, luna de miel, etcétera. Todo ello estará presente en 'DBlanco'.

Temas