Borrar
La formación actual de Mocedades en el Ideal Cinema.
El grupo Mocedades hizo un viaje por sus 45 años de trayectoria

El grupo Mocedades hizo un viaje por sus 45 años de trayectoria

Sonaron grandes éxitos como 'Amor de hombre', 'Tómame o déjame', 'Pange lingua' o el mítico 'Eres tú'

Alberto Román

Domingo, 29 de enero 2017, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 300 personas se dieron cita el sábado en el Teatro Ideal Cinema para disfrutar del concierto del grupo Mocedades, todo un clásico de la música española, que pasó por Úbeda dentro de la gira con la que está celebrando su 45 aniversario. Un recital que tenía que haberse celebrado dentro de la programación cultural de la pasada Navidad pero que tuvo que ser aplazado por un tema de salud.

A los seguidores de la formación no les importó esperar un mes para disfrutar en directo de canciones que ya forman parte de la memoria colectiva y de la banda sonora vital de miles de personas e historias. Y aunque el grupo ha cambiado en lo que a componentes se refiere, sigue manteniendo su esencia, su sonido y su forma de hacer las cosas, pues Mocedades es hoy por hoy una marca que trasciende a sus miembros.

Al frente, desde 1984, sigue Izaskun Uranga, fundadora de lo que en principio fueron las Hermanas Uranga (junto a Amaia y Estíbaliz) y posteriormente pasó a llamarse Mocedades tras la incorporación de otros hermanos. Ahora la acompañan sobre el escenario otros integrantes, aunque algunos son miembros de la familia. Se trata de Rosa María Rodríguez Pérez, José Fernando González, José María Santamaría y José Miguel González. Y detrás, una banda de guitarra, bajo, batería y teclado.

Ante un público entregado repasaron la trayectoria musical de Mocedades, interpretando grandes éxitos como 'Amor de hombre', 'Tómame o déjame', 'Congratulations' o 'Pange lingua', entre tantos otros. Y no faltó el mítico y mundialmente conocido 'Eres tú', tema con el que representaron a España en el Festival de Eurovisión en el año 1973 y con el que consiguieron el segundo puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios