Una joven fue atropellada por un coche cuyo conductor se dio a la fuga en Úbeda

Entorno en el que ocurrieron los hechos.
Entorno en el que ocurrieron los hechos. / ROMÁN
  • Tuvo que ser atendida en el hospital San Juan de la Cruz por un corte profundo en la cabeza

Una joven de unos 23 años de edad tuvo que ser atendida en el hospital San Juan de la Cruz tras ser atropellada por un vehículo que maniobraba marcha atrás y cuyo conductor después se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en el entorno de la estatua de la Constitución de Úbeda, donde confluyen las calles Explanada y Andalucía con la avenida de Ramón y Cajal.

La joven sufrió un fuerte golpe que le produjo un corte profundo en la cabeza. De esta forma, fue trasladada hasta el área de Urgencias, alertándose a la policía de lo sucedido toda vez que el conductor del coche, lejos de pararse para ver lo ocurrido y socorrer a la herida, prefirió huir del lugar.

Con los datos aportados por testigos, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda, logrando estrechar el cerco hasta tener identificados un par de vehículos sospechosos. Aunque finalmente no fue necesario intervenir pues el propio conductor se personó en las últimas horas en la jefatura de la Policía Local asumiendo los hechos. Al parecer, se trata de una persona conocida por la policía por anteriores problemas relacionados con la conducción.