Promocionando en las aulas las bondades del aceite de oliva virgen extra

Un momento de la actividad.
Un momento de la actividad. / ROMÁN
  • Los miembros de Euro-Toques Andalucía, Pedro Salcedo y Montse de la Torre, estuvieron en el colegio de la Trinidad para enseñar a los alumnos de segundo a elaborar un desayuno saludable

Alrededor de cuarenta alumnos de segundo curso de Primaria del colegio público Santísima Trinidad de Úbeda conocieron las bondades del aceite de oliva virgen extra gracias a una actividad promocionada por la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques y su sección regional Euro-Toques Andalucía. Dos de sus miembros fueron los encargados de dirigir la iniciativa y de impartir este pequeño taller a los escolares. Se trató de los prestigiosos cocineros Pedro Salcedo, chef del Restaurante Juanito de Baeza, y Montse de la Torre, chef de Cantina La Estación de Úbeda.

Como en tantos otros encuentros con alumnos o en las actividades del Día del Gusto y del Producto que promueve Euro-Toques, el objetivo fue promocionar desde las aulas la importancia y los beneficios de productos de la tierra, como es el caso del aceite de oliva virgen extra. Los chavales lo probaron y, ataviados con sus correspondientes gorros de pequeños cocineros, aprendieron a elaborar un desayuno saludable utilizando también cacao en polvo.

Para la ocasión, además, otro integrante del equipo de Cantina La Estación, Antonio José Cristofani, elaboró unos bollos caseros. Una propuesta para chuparse los dedos.