Borrar
Momento de la entrega de premios.
90 compras en 77 establecimientos comerciales por valor de 7.200 euros

90 compras en 77 establecimientos comerciales por valor de 7.200 euros

Alciser entregó los premios de su sorteo navideño transformados ya en cheques-regalo

Alberto Román

Martes, 31 de enero 2017, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) entregó los nueve premios del tradicional sorteo enmarcado en su campaña de Navidad, convertidos en cheques-regalo cuyo montante total fue de 7.200 euros. Fueron cinco pagas extras de 1.200 euros cada una, a gastar en el comercio local, y cuatro más de 300 euros cada una, a invertir en el Mercado de Abastos.

De los nueves afortunados, cinco se personaron en su día en la sede de Alciser portando las correspondientes papeletas ganadoras y los otros cuatro, al no aparecer los números exactos, correspondieron a las cifras superiores más cercanas identificadas ante el colectivo empresarial dentro del plazo establecido.

Estos premios dejaron de manifiesto que Úbeda es un referente comercial en la comarca de La Loma y territorios limítrofes pues aunque seis de las papeletas agraciadas se quedaron en la localidad, las otras tres estuvieron repartidas entre vecinos de los alrededores: una en la zona de Mágina, otra en Villanueva y la tercera en Torreperogil.

Respecto a los ganadores de los cinco premios de 1.200 euros cada uno, a modo de paga extra de Navidad para hacer más llevadera la cuesta de enero, debieron gastar el dinero eligiendo entre los alrededor de 300 establecimientos adheridos a la campaña, pues uno de los objetivos que se persiguen anualmente es que se reinvierta entre los participantes.

Tuvieron un límite de 100 euros como gasto máximo en cada local, con lo cual el dinero estuvo muy repartido gracias a 90 compras realizadas en un total de 77 comercios distintos (algunos fueron elegidos por varios de los premiados). Y en los que dieron las papeletas ganadoras, como deferencia y agradecimiento, tuvieron que llegar a los 100 euros. Fue así en Namasté Complementos, Clibiservi Climatización, Almacenes Tomás Mayenco, Irene Joyas y Cafetería Méndez de la calle Picasso.

En relación a la novedad de este año, los cuatro premios de 300 euros, se tuvieron que reinvertir en los únicos cuatro puestos del Mercado de Abastos participantes en la campaña, que fueron Carnicería Cristóbal Millán, Pescadería Diego Sierra Orcera, Frutas del Valle y Dulces La Alacena.

El objetivo de este sorteo de la campaña de Navidad fue, un año más, fomentar la actividad en el comercio ubetense a través de diferentes promociones e iniciativas dirigidas a la clientela de toda la comarca. Entraron en juego 108.000 papeletas que fueron repartidas por los cerca de 300 comercios participantes durante las fiestas en base a las compras realizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios