Borrar
Alumnos de Salesianos en la plaza de Andalucía.
Diversas actividades con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Diversas actividades con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los distintos centros educativos implicaron a sus alumnos en esta conmemoración y lanzaron mensajes pacifistas

Alberto Román

Martes, 31 de enero 2017, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros educativos de Úbeda desarrollaron este lunes diferentes actividades con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una jornada reconocida por la Unesco en 1993 y que se celebra cada 30 de enero para conmemorar la muerte de Gandhi, recordando la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Así, por ejemplo, el colegio Salesiano Santo Domingo Savio, llevó a su alumnado hasta la plaza de Andalucía donde hubo algunas coreografías preparadas para la ocasión sobre canciones alusivas al tema del día, pancartas con mensajes, lecturas pacifistas y la suelta de una paloma como símbolo de la paz. Además, los escolares repartieron entre los ciudadanos pequeños broches referentes a esta jornada.

El colegio Virgen de Guadalupe, por su parte, celebró una carrera solidaria en el entorno del Parque Norte, donde los alumnos entregaron lo recaudado durante una campaña que servirá para enviar fondos a Sudáfrica destinados a un proyecto de construcción de una red de agua corriente. Asimismo, el 'Libro viajero por la paz' elaborado por este centro recorrió otros colegios.

También en Safa, Juan Pasquau, Francisco de los Cobos, Los Cerros y La Milagrosa hubo actividades relacionadas con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en las que participaron los alumnos.

Todas estas propuestas se sumaron a la marca desarrollada el pasado viernes, que partió desde la plaza de Andalucía y en la que participaron el instituto Francisco de los Cobos y los colegios Sebastián de Córdoba, Virgen de Guadalupe y Juan Pasquau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios