Herido por quemaduras un hombre en el incendio de su casa en Úbeda

Los Bomberos tras sofocar las llamas en la vivienda afectada.
Los Bomberos tras sofocar las llamas en la vivienda afectada. / ROMÁN
  • Las llamas se han originado en la cocina de una vivienda de la calle Mandrona, paralela a la calle Valencia

Un hombre de unos 45 años de edad ha resultado herido por quemaduras en un incendio registrado en la mañana de este miércoles en una casa situada en el número 14 de la calle Mandrona de Úbeda, paralela a la calle Valencia.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM-112), el suceso ha tenido lugar minutos antes de las 10:40 horas, cuando un particular ha informado a Emergencias 112 Andalucía de la presencia de llamas y humo en una vivienda. El teléfono europeo de emergencias ha movilizado, a la vez, a los servicios sanitarios, al Cuerpo Nacional de Policía, al servicio de Bomberos y a la Policía Local.

Agentes de la Policía Nacional han confirmado que un varón de unos 45 años ha sufrido quemaduras y ha sido trasladado al hospital San Juan de la Cruz para su evaluación. Las mismas fuentes han indicado que el fuego se ha originado en la cocina de la vivienda.

Los Bomberos han logrado apagar las llamas, dando por finalizado el servicio a eso de las 11:30, aunque la cocina ha quedado totalmente calcinada.