Borrar
Actuación de alumnas de la Escuela Municipal de Danza.
Los mayores disfrutaron del Día de la Candelaria

Los mayores disfrutaron del Día de la Candelaria

Entre otras cosas hubo un desayuno, charlas y actuaciones en el Hospital de Santiago

Alberto Román

Viernes, 3 de febrero 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de mayores de Úbeda pudieron disfrutar de diferentes actividades desarrolladas este jueves en el Hospital de Santiago para celebrar el Día de la Candelaria. Fue así gracias a la colaboración de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento, el Centro de Participación Activa (CPA) y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de la Loma Oriental con sede en Úbeda.

La actividad, que pretendió dar contenido a esta tradicional festividad un tanto olvidada en la localidad, ocupó toda la mañana, fue gratuita y estuvo dirigida a todos los pensionistas, jubilados y discapacitados de Úbeda y sus pedanías.

Las propuestas comenzaron a las nueve y media de la mañana con un desayuno de chocolate y tortas de candelaria. Una hora después se llevó a cabo una charla sobre las ayudas técnicas y el programa con mayores que está desarrollando Cruz Roja en la localidad.

Posteriormente tuvo lugar la actuación de la Rondalla del Centro de Participación Activa. Además, un técnico del área de Bienestar Social dio una charla sobre los recursos sociales para personas mayores. Y sobre el mediodía, alumnas de la Escuela Municipal de Danza 'Conchita Álamos' actuaron bajo la dirección de María Jesús Gómez.

«Desde la Concejalía de Mayores seguimos apostando por el envejecimiento activo. Este equipo de Gobierno está destinando una importante programación para la tercera edad, ya que es un colectivo que estaba un poco olvidado y que creemos que merece también actividades de ocio», dijo la edil responsable, Magdalena Urrutia, añadiendo que «muchos de nuestros mayores están pasando una situación dura a consecuencia de la crisis, por lo que estamos apostando también por ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios