Borrar
La comparsa ubetense 'La Canalla'.LA VOZ DIGITAL
Fijado el orden de actuación para las dos semifinales del concurso del Carnaval de Úbeda

Fijado el orden de actuación para las dos semifinales del concurso del Carnaval de Úbeda

Se desarrollarán los días 18 y 19 de febrero y participarán 14 agrupaciones, 8 de ellas foráneas

Alberto Román

Miércoles, 8 de febrero 2017, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está fijado el orden de actuación para las dos sesiones de semifinales enmarcadas en la trigésimo tercera edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Úbeda. Un certamen en el que participarán 14 grupos (4 comparsas, 9 chirigotas y un cuarteto) y que este año destaca por el elevado número de formaciones foráneas, 8 en total, de las cuales 5 son de otros puntos de la provincia de Jaén, 2 de Córdoba y una de Granada, frente a las 6 ubetenses.

En la mañana de este miércoles, en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Úbeda, se consensuó el orden de actuación. Por primera vez no hizo falta realizar sorteo dada la buena voluntad de los distintos grupos a la hora de asignar posiciones, teniendo en cuenta desplazamientos, disponibilidad o motivos laborales de cada uno.

Las dos sesiones de semifinales tendrán lugar los días 18 y 19 de febrero, sábado y domingo, en el Teatro Ideal Cinema a partir de las cinco y media de la tarde. Y de ahí saldrán los grupos que llegarán a la final, que se celebrará sobre el mismo escenario el viernes 24 de febrero, a partir de las nueve de la noche.

El sábado 18 actuarán, por este orden, la chirigota 'Si me pongo pesá me lo dices' (Linares), la comparsa 'La Compañía' (Granada), la chirigota 'Manolita la primera' (Córdoba) y, tras un descanso, el cuarteto 'Un encanto de cuarteto' (Úbeda), la chirigota 'Gorrón y cuenta nueva' (Los Villares), la comparsa 'La Magia de los Imposibles' (Jaén) y la chirigota 'Yo te la llevo' (Úbeda).

Respecto al domingo 19 pasarán por el escenario, en este orden, la chirigota 'Los Empalagosos' (Jaén), la comparsa 'Viajeros' (Peñarroya, Córdoba), la chirigota 'Los niños de la Verónica' (Lopera) y, tras el descanso, la chirigota 'Aquí hay un chivato' (Úbeda), la comparsa 'La Canalla' (Úbeda), la chirigota 'Sin ovejas no hay paraíso' (Úbeda) y la chirigota 'Los Bipolares' (Úbeda).

Las entradas para las semifinales se venderán los mismos días de sesión, en la taquilla del teatro, desde las cuatro de la tarde, pudiéndose adquirir el primer día también las del segundo. El precio es de 5 euros (sin numerar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios