Borrar
Un momento de la reunión en Alcaldía.
La Asociación de Artesanos de Úbeda planea una exposición en San Lorenzo

La Asociación de Artesanos de Úbeda planea una exposición en San Lorenzo

La nueva junta directiva del colectivo mantuvo una reunión con el Ayuntamiento para transmitir sus proyectos y solicitar colaboración

Alberto Román

Jueves, 9 de febrero 2017, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva junta directiva de la Asociación de Artesanos de Úbeda mantuvo un encuentro con la alcaldesa del municipio, Antonia Olivares, al objeto de tener una primera toma de contacto y darle cuenta de los proyectos del colectivo toda vez que su intención es contar con el apoyo del Ayuntamiento. En la reunión también estuvo el Concejal de Comercio y Artesanía, José Luis Madueño

La junta directiva, presidida por Pablo 'Tito', puso sobre la mesa distintas inquietudes, actividades y propuestas para llevar a término a corto y medio plazo, con el fin de fomentar, impulsar y fortalecer el sector del que se ocupa la asociación.

Entre las iniciativas previstas se encuentra la celebración de una exposición de la Asociación de Artesanos en la iglesia de San Lorenzo. Tendrá lugar entre el día 17 de marzo y el 2 de abril para celebrar los Días Europeos de la Artesanía. La idea es que sea una muestra singular, diferente a lo habitual, con piezas llamativas. También pretenden abrir el colectivo para que represente en toda su amplitud al rico sector artesano que existe en Úbeda, dando cabida a nuevos valores.

Por su parte, la alcaldesa y el concejal se mostraron muy receptivos y expresaron su intención de colaborar y participar en todo lo que esté a su alcance y fomente la actividad artesanal, turística y cultural de Úbeda. El colectivo les agradeció el tiempo y la atención, así como el apoyo y difusión que presta el Consistorio a la artesanía local mediante campañas publicitarias y la tan necesaria y demandada señalización turística de los talleres artesanos de Úbeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios