Los mayores conocieron las ventajas del reciclado

Un momento del taller en el Centro de Participación Activa.
Un momento del taller en el Centro de Participación Activa.
  • El Centro de Participación Activa acogió el taller ‘Mayores por el Medio Ambiente’ enmarcada dentro del programa ‘Recapacicla’

El Centro de Participación Activa situado en la plaza Vázquez de Molina acogió el taller 'Mayores por el Medio Ambiente' enmarcado dentro de la campaña ‘Recapacicla’. Una actividad con la que se persiguió transmitir a los usuarios diferentes valores relacionados con el reciclaje y, por consiguiente, con el respeto al medio ambiente.

Durante la jornada, las personas mayores aprendieron que muchos materiales y objetos pueden reutilizarse o transformarse para tener una segunda vida, lo cual supone un impacto positivo para la naturaleza. Así, fueron concienciados y sensibilizados para que puedan incorporar nuevos hábitos en su día a día relacionados con el respeto al medio ambiente.

Al taller asistieron la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega . La primera agradeció la incorporación por parte de la Junta de Andalucía de este taller, ya que Úbeda es una ciudad muy «activa», especialmente sus personas mayores, quienes están colaborando en todas las actividades que desde el Ayuntamiento se programan anualmente.

'Recapacicla'

El programa 'Recapacicla' lleva más de dos décadas realizándose en centros educativos y alrededor de cinco años llevándose a cabo igualmente con personas mayores, a través de servicios sociales y centros de día. De esta forma, se trabaja también en el envejecimiento activo y se potencia el mantenimiento del medio ambiente con el reciclaje de objetos cotidianos. En total más de 2.700 personas mayores han participado en la provincia de Jaén y casi 20.000 en toda Andalucía, lo que demuestra el «éxito» del programa.