Borrar
Francisco Javier Lozano y José Vicente López.
Más de 300 personas participarán en el Duatlón Vialterra

Más de 300 personas participarán en el Duatlón Vialterra

La prueba celebra este domingo en Úbeda su cuarta edición y la segunda de menores

Alberto Román

Sábado, 11 de febrero 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo se celebrará en Úbeda uno de los eventos deportivos más importantes del mes de febrero, el cuarto Duatlón Vialterra, una prueba competitiva para mayores de16 años que consta de 5 kilómetros a pie, 18 kilómetros en bicicleta y otros 25 kilómetros a pie. La cita, que se celebrará en el Parque Norte, dando así vida a los espacios verdes de la ciudad, llegará acompañada del segundo Duatlón de Menores Vialterra, para niños a partir de los 7 años, con un recorrido inferior. En este caso pertenece al circuito andaluz de triatlón, en el que solo hay un total de cuatro pruebas, celebrándose una de ellas en Úbeda. Debido a esto, durante el fin de semana llegarán a Úbeda más de 120 menores de toda Andalucía y, en general, más de 300 participantes.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, destacó que es una prueba que acumula cada vez más expectación por parte de niños y niñas, fomentando su acercamiento a este deporte. Asimismo, incidió en que es una cita a nivel competitivo con el respaldo de la Federación Andaluza de Triatlón y que, por tanto, atrae la atención de mucho público, lo que supone para la ciudad de Úbeda un beneficio, debido a que una gran cantidad de personas se trasladan durante ese fin de semana. «Con estas actividades se sigue demostrando que el deporte es un motor social», enfatizó.

Lozano, que presentó la iniciativa junto al presidente del Club de Triatlón de Vialterra, José Vicente López, concluyó reforzando el mensaje de apoyo y agradecimiento a toda la organización del evento. «Úbeda tiene mucha suerte de tener uno de los clubes de triatlón más importantes de Andalucía. Además es muy significativo el empeño que ponen, por lo que es necesario agradecer el compromiso con esta prueba y animar a toda la gente a que participe o disfrute de ella el próximo domingo», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios