Alciser denuncia la venta indiscriminada de vehículos en la vía pública

Un coche en venta en plena calle.
Un coche en venta en plena calle.
  • «Estamos antes verdaderos grupos organizados que hacen una desmedida competencia desleal» a los empresarios del sector

La Asociación Local de Comercio Industria y Servicios (Alciser) ha denunciado ante las autoridades competentes la situación creada en diferentes avenidas y calles principales de Úbeda, en especial en la avenida de Cristóbal Cantero, por la venta de vehículos que aparecen estacionados en estas vías.

Según el colectivo empresarial, es muy frecuente ver cómo multitud de vehículos que están aparcados en estas calles y avenidas se ofrecen en venta a los transeúntes, con carteles con el precio, descripción del coche, etcétera.

El motivo por el que Alciser denuncia esta situación es porque «lamentablemente no estamos ante acciones puntuales de particulares que ofrecen una propiedad, cosa de por sí ya reprobable al no ser la forma y el lugar adecuado, sino porque estamos antes verdaderos grupos organizados que ponen a la venta estos vehículos de forma industrial e indiscriminada».

Con esta actitud, según la asociación, se está ocasionando un grave perjuicio a los empresarios que sí se dedican de forma legal y estable a la compra y venta de vehículos, que pagan sus impuestos correspondientes y que «con actitudes como ésta, han de hacer frente a una desmedida competencia desleal».

Por todo ello, Alciser ha solicitado al Ayuntamiento de Úbeda que adopte las medidas necesarias tendentes a evitar esa situación, con las intervenciones policiales que estén en su mano, para acabar con esta actividad «injusta» de competencia desleal.

Temas