El responsable de la Policía Nacional en Úbeda se jubila tras más de 42 años de servicio

José Ferrer, a la izquierda, junto a la subdelegada del Gobierno.
José Ferrer, a la izquierda, junto a la subdelegada del Gobierno.
  • La subdelegada del Gobierno destacó «la excelente labor» de José Ferrer al frente de la comisaría ubetense

El máximo responsable de la comisaría de la Policía Nacional en Úbeda, José Ferrer, pasará este viernes a situación de jubilado después de más de 42 años de actividad profesional. Ante este hecho, la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, destacó su «excelente» labor en la ciudad ubetense y le felicitó por su larga trayectoria en el Cuerpo Nacional de Policía.

El recorrido profesional de José Ferrer, natural de Jaén, ha estado vinculado a la comisaría de Úbeda prácticamente en su totalidad. Así, se le considera ubetense de adopción. Llegó a este destino en 1985 y en él ha pasado por distintos puestos de responsabilidad, hasta que en 2010 fue nombrado jefe de la comisaría, cargo que ha ocupado hasta la fecha de su jubilación como inspector jefe.

Durante su estancia en Úbeda, como responsable del Cuerpo Nacional de Policía, la ciudad ha alcanzado uno de los más bajos índices de delincuencia de Andalucía, habiendo logrado la Comisaría ubetense en los últimos años «cumplir el cien por cien de los objetivos que tenía asignados», subrayó la subdelegada del Gobierno.

Francisca Molina también valoró la colaboración que se ha mantenido, durante la etapa de José Ferrer al frente de la comisaría ubetense, con la Guardia Civil y la Policía Local, circunstancia que ha motivado «una mayor eficacia en las actuaciones policiales, como se ha demostrado en las operaciones que estos cuerpos han realizado de forma coordinada en la ciudad».

El puesto que deja vacante José Ferrer será ocupado en fechas próximas, mediante concurso convocado por el Ministerio del Interior, desempeñando entre tanto de forma interina la jefatura de la comisaría el inspector José Lomas Mesa.