Detenida una mujer que intentó robar a una pareja que acababa de sacar dinero del banco

Los hechos ocurrieron en el entorno de la calle Obispo Cobos.
Los hechos ocurrieron en el entorno de la calle Obispo Cobos. / ROMÁN
  • Fue posible gracias a la intervención de varios ciudadanos que fueron testigos de los hechos

Gracias a la colaboración ciudadana, una mujer fue detenida en Úbeda tras intentar robar a una pareja de personas mayores que acababa de sacar dinero del banco. Los hechos ocurrieron a mediodía de este jueves, en el entorno de la calle Obispo Cobos, centro comercial de la ciudad. Al parecer, la detenida estuvo acechando al matrimonio que fue a retirar cierta cantidad de dinero de una sucursal bancaria.

Una vez en la calle, la asaltante, de origen sudamericano y supuestamente junto a uno o dos compinches, intentó entretener a estas dos personas mayores para hacerse con el sobre que contenía varios miles de euros. Pero se dieron cuenta de sus intenciones y se produjo un forcejeo. Incluso el sobre llegó a caer al suelo.

Según testigos presenciales, la situación provocada hizo que varios viandantes, entre ellos un agente de Policía Local fuera de servicio, intervinieran y lograran retener a la mujer hasta que llegó una patrulla policial, con lo cual sus planes se vieron abortados. Aunque los supuestos compinches lograron huir.