Borrar
Pedro Vera junto a Teresa Rodríguez durante una visita de ésta a Úbeda.
Dimite el secretario general de Podemos en Úbeda, Pedro Vera

Dimite el secretario general de Podemos en Úbeda, Pedro Vera

En un escrito, Vera recuerda que en Vistalegre votaron más de 155.000 personas y "expresaron su preferencia mayoritaria por unas ideas que no comparto".

ep

Lunes, 20 de febrero 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos en Úbeda (Jaén), Pedro Vera, ha presentado su dimisión tras los resultados de la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre por no compartir el resultado de la misma.

En un escrito, Vera recuerda que en Vistalegre votaron más de 155.000 personas y "expresaron su preferencia mayoritaria por unas ideas que no comparto".

Añade que considera "injusto, conservador, e irresponsable, abandonarnos a la coyuntura capitaneada por el Partido Popular, para

ver si, con suerte, conseguimos derrotarles en los próximos comicios". Señala que no se puede desaprovechar "toda esa fuerza, acumulada a base de esfuerzo callado, tenemos que ser útiles ya, la gente de este país ni puede ni merece esperar tres años más".

Para Vera, el documento organizativo refrendado por las bases en Vistalegre II "viene a solidificar una estructura tremendamente centralista, que vacía a los círculos y territorios de toda su capacidad de intervención política, no existiendo ni siquiera un flujo de recursos mínimo para el sostenimiento de los gastos de la formación".

Añade que tampoco recoge una reivindicación histórica, a la que el Círculo de Úbeda se ha acogido en varias ocasiones, como es la obtención del censo de inscritos. "Ciertamente se hace difícil el crecimiento de una formación política cuando se hace a oscuras".

Pese a su dimisión, Vera finaliza el escrito diciendo que no dejará de pertenecer a Podemos sino que seguirá aportando sus conocimientos para conseguir "el cambio político que tanto necesitamos, pero "creo que es un acto de justicia que el timonel del barco en nuestro municipio esté convencido de que la ruta es la correcta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios