Recorrido por Andalucía a través del baile

Algunas de las alumnas participantes.
Algunas de las alumnas participantes. / ROMÁN
  • La Escuela Municipal de Danza ofreció un completo espectáculo en las vísperas del Día de Andalucía

Como parte de los actos conmemorativos del Día de Andalucía, la Escuela Municipal de Danza 'Conchita Álamos' de Úbeda desarrolló este miércoles una actividad previa en la que las alumnas mostraron lo aprendido en las clases durante las últimas semanas. Se trató de un completo espectáculo que contó con la participación de los distintos grupos del centro, de todas las edades, para escenificar vistosos bailes y animadas coreografías de sabor meramente andaluz, recorriendo así las distintas provincias de las comunidad autónoma a través de la danzas folklóricas.

De esta forma, el numeroso público que se dio cita en el Teatro Ideal Cinema pudo disfrutar de sevillanas, fandangos, 'el Vito', rumbas o 'la Reja'. Además, se hizo mención especial a autores andaluces como Manuel de Falla y se contó con la actuación y acompañamiento especial de un violinista. La propuesta contó con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Úbeda.

La entrada fue gratuita, aunque en el acceso se puso una urna para que todas aquellas personas que lo desearon pudieran aportar un donativo destinado a la asociación de personas con Síndrome de Asperger. La Escuela Municipal de Danza 'Conchita Álamos' cuenta este curso con talleres de danza española, flamenco o clásica, enfocados para todas las edades a partir de los 8 años.