Borrar
Rescatan en Úbeda 14 galgos abandonados, desnutridos y en condiciones extremas

Rescatan en Úbeda 14 galgos abandonados, desnutridos y en condiciones extremas

A través del 'microchip', la Guardia Civil intenta localizar al dueño, que los dejó sin agua ni comida

José M. Liébana

Viernes, 24 de febrero 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más animales liberados. La Guardia Civil ha rescatado 14 galgos, nueve de ellos cachorros, que se encontraban abandonados, sin agua ni comida, en un cercado de Úbeda. Sólo dos tenían 'microchip' instalado, aunque no han podido localizar al dueño de los mismos, si bien los agentes han instruido diligencias judiciales por un delito de maltrato animal.

Fue un ciudadano quien denunció la existencia de una concentración de animales en malas condiciones en el paraje conocido como 'El Despeñadero'. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) pudieron comprobar el abandono de los 14 perros, que se encontraban en el interior de una construcción muy deteriorada por el paso del tiempo y que estaba delimitada por un vallado perimetral.

En una primera inspección ocular comprobaron también que los animales presentaban un estado crítico de desnutrición y unas condiciones higiénico-sanitarias extremas, además de presentar heridas en la piel y carecer de alimento y agua. Como su vida peligraba y ante la imposibilidad de localizar al propietario, al haberse marchado de la localidad, la Guardia Civil procedió a su rescate, haciendo entrega de los mismos a la Sociedad Protectora de Animales Felicán de Úbeda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios