Borrar
Javier Gámez, Eduardo Velasco, Pastora Vega, María Ramos, Nono Gándara y Manuel Fernández.
Promoción en Úbeda de la serie 'Entreolivos' antes de su estreno

Promoción en Úbeda de la serie 'Entreolivos' antes de su estreno

Intérpretes como Pastora Vega, Eduardo Velasco, María Ramos y el ubetense Nono Gándara estuvieron en la plaza Vázquez de Molina repartiendo botellitas de aceite

Alberto Román

Lunes, 27 de febrero 2017, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La monumental plaza Vázquez de Molina de Úbeda recibió este domingo a algunos integrantes del equipo de la serie 'Entreolivos', nueva propuesta de ficción de Canal Sur Televisión que se estrenará este lunes, 27 de febrero, a las diez de la noche. Para promocionar su llegada a la parrilla, se contó con la presencia de los protagonistas, Pastora Vega y Eduardo Velasco, y de otros intérpretes como María Ramos y el ubetense Nono Gándara, que en la emblemática plaza estuvieron repartiendo botellitas de aceite etiquetadas con el título de la serie. Les acompañador el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández Palomino, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez.

Tratándose de una ficción que transcurre en el mundo del olivar, qué mejor forma de promocionarla que mediante aceite de oliva virgen extra de Jaén. Y además en Úbeda, donde se rodó el final de la primera temporada el pasado mes de noviembre, utilizando decorados reales y figurantes de la ciudad..

'Entreolivos' es la primera coproducción internacional entre la televisión pública andaluza y México. Junto a un elenco de actores y actrices mexicanos de primera línea (Roberto Palazuelos, Andrea Noli o Javier Gómez), la serie está protagonizada por Pastora Vega ('Velvet', 'El Ministerio del Tiempo'), Ana Ruiz ('Camera Café', 'Amar es para siempre'), María Ramos ('El Príncipe'), Eduardo Velasco ('El internado'), Ángel Caballero ('Arrayán'), Jesús Carrillo ('Arrayán') y otros actores y actrices también andaluces como Montse Rueda, de la compañía del Teatro Clásico de Sevilla, María Cabrera, Carmen Valverde, José Luís Castaño, Carmen Moral o el ubetense Nono Gándara.

La dirección de la serie corre a cargo del realizador onubense Antonio Cuadri, conocido por sus trabajos en cine como 'Eres mi héroe' o 'El corazón de la tierra', y director de series de ficción como 'Al salir de clase', de la que fue creador y director de sus tres primeras temporadas, o 'Manolito Gafotas'. También fue director de episodios en tres temporadas de una de las series más longevas de la televisión en el país, como es 'Cuéntame'.

El título de la serie, en la ficción, lo toma del nombre de la compañía olivarera Entreolivos SA, empresa de producción y exportación de aceite de oliva, con socios latinoamericanos en México para la comercialización en todo el continente americano del preciado aceite de oliva andaluz. La poderosa empresaria Rafaela Peña (Pastora Vega), su familia, su chófer, empleados, aliados y enemigos, dentro y fuera de su empresa, son los personajes de esta nueva serie.

Desde los trabajadores hasta los aristócratas, entrelazados con las intrigas de los socios americanos en tono de thriller y drama, se construirán semana a semana las tramas de este nuevo proyecto del canal autonómico andaluz producido por la compañía andaluza Entreolivos Fiction Company y la productora mexicana Caribbean Films.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios