Borrar
Presentación de la nueva sede de CCOO en Úbeda.
Úbeda es la localidad de Jaén donde más accidentes de trabajo se producen

Úbeda es la localidad de Jaén donde más accidentes de trabajo se producen

CCOO analizó la situación de accidentalidad laboral y enfermedades profesionales en la provincia durante la inauguración de sus nuevas instalaciones en la ciudad

Alberto Román

Lunes, 27 de febrero 2017, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CCOO Jaén, José Moral, junto con la secretaria de organización, Paqui López, y la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente a nivel andaluz, Nuria Martínez, estuvieron en la ciudad para inaugurar las nuevas instalaciones de la delegación territorial del sindicato en Úbeda, situadas en la planta baja del edificio sindical de la céntrica calle Obispo Cobos.

Para la organización, se trata de una «apuesta decidida de acercar el sindicato a todos los trabajadores y trabajadoras de la comarca, dar mejor servicio y atención, apostando por una atención directa hacia las necesidades laborales de las personas trabajadoras de toda la comarca».

Las nuevas instalaciones se encuentran en la planta baja, lo que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida, y además cuentan con una sala multiusos para desarrollar actividades de formación y de acción sindical propias de los delegados de CCOO en la comarca.

Al frente de la delegación, con una atención directa y personalizada a todas las personas (trabajadoras y no trabajadoras) que se acerquen hasta allí, sigue estando Vicky Pérez, «una persona que conoce perfectamente las necesidades y problemas de la población trabajadora y de los delegados y delegadas de Úbeda», dijo Moral, quien agradeció «su compromiso con el sindicato y su trabajo diario». El horario de atención al público es de diez de la mañana a una y media de la tarde, de lunes a viernes.

Accidentalidad

Coincidiendo con esta inauguración, CCOO analizó la situación de accidentalidad laboral y enfermedades profesionales en la provincia, toda vez que Úbeda es la localidad donde mayor número de accidentes de trabajo se producen de toda la provincia, teniendo en cuenta la población ocupada. Así lo dejó de manifiesto la secretaria de salud laboral de CCOO Jaén, Isabel Delgado, junto con su homóloga de Andalucía. Aseguró igualmente el mayor peso de accidentes de trabajo se produce en el sector agrario, durante la campaña de aceituna, donde se ha experimentado un incremento del 20%.

Durante el acto también se presentó la campaña que el sindicato está llevando a cabo sobre la prohibición del glifosato, «un herbicida muy utilizado para eliminar las hierbas en el olivar jienense, que es cancerígeno». No en vano, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo incluyó en 2015 en su listado de agentes cancerígenos.

El glifosato es un herbicida de amplio espectro, de gran eficacia y de coste reducido, lo cual ha llevado a su amplia utilización en numerosos sectores y actividades, con lo cual no sólo se ven expuestos los trabajadores sino también amplias capas de población en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios