Borrar
Labores de asfaltado en la avenida de Antonio Machado.
Comienza un nuevo plan de asfaltado con un presupuesto de135.000 euros

Comienza un nuevo plan de asfaltado con un presupuesto de135.000 euros

En total se intervendrá en diez calles y se realizarán también arreglos integrales en aceras y saneamientos

Alberto Román

Miércoles, 1 de marzo 2017, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En días pasados comenzó la ejecución del segundo Plan de Asfaltado que lleva a cabo el Ayuntamiento y que abarcará un total de 12.000 metros cuadrados de viales. Las obras, que se sacaron a licitación con un presupuesto de 175.000 euros, fueron adjudicadas finalmente por 140.000 euros, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 35.000 euros. Y es que, el plan se financiará con presupuesto municipal.

La concejala de Urbanismo, María del Carmen García, y el concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, detallaron que ya se ha comenzado a intervenir en algunas de las calles que contempla este plan. De esta forma, se ha actuado en Pintor Juan Esteban y ya han comenzado las labores en la avenida de Antonio Machado, donde se está realizando una renovación completa de la calzada.

Asimismo, incidieron en que en la calle Madre de Dios se va a hacer una renovación completa de la red de saneamiento, que se encuentra muy deteriorada. También se va actuar en Andrés Segovia y se va a hacer una renovación integral en la calle Córdoba, a nivel de infraestructuras y aceras. Entre otras, está previsto intervenir en Gómez de Barreda, Maestranza, Chirinos, Camino Ancho y Naranjo, que también tiene prevista la renovación de saneamiento.

De esta forma, los ediles incidieron en que se pretende la mejora y el crecimiento equitativo de la ciudad. Y pidieron disculpas por las molestias que puedan producirse, aunque Movilidad Urbana, Policía Local y Mantenimiento están trabajando para minimizar cualquier inconveniente que se pueda producir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios