Borrar
Marta Isabel Rodríguez con su libro.
Marta Isabel Rodríguez presentó en Úbeda su libro 'Cuentos que me contaba mi abuela'

Marta Isabel Rodríguez presentó en Úbeda su libro 'Cuentos que me contaba mi abuela'

Recoge 18 historias de la tradición oral y popular de las provincias de Jaén y Granada

Alberto Román

Miércoles, 1 de marzo 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Úbeda, situada en el centro cultural Hospital de Santiago, acogió en días pasados la presentación del libro titulado 'Cuentos que me contaba mi abuela', cuya autora es Marta Isabel Rodríguez Alabarce. Con esta obra se hizo con la última edición, la vigésimo quinta, del Premio de Literatura para Escritores Noveles que convoca la Diputación Provincial de Jaén, un certamen que a lo largo de sus 25 años de historia ha permitido que más de 450 autores de la provincia plasmen su creatividad literaria en obras que han presentado a este concurso.

Marta Isabel Rodríguez, escritora granadina residente en Úbeda desde hace seis años y que también es profesora de piano en Huelma, recoge en este libro 18 historias de la tradición oral y popular de las provincias de Jaén y Granada que, como se indica en el título, le contaba su abuela, y a ésta sus padres. Pero además, en la publicación cuenta la historia de estos cuentos, es decir, cómo han viajado hasta llegar a ella, que decidió difundirlos para que no se pierdan, realzando los elementos de la cultura autóctona andaluza.

El libro destacó entre los 14 trabajos presentados al certamen que, en su vigésimo quinta edición, contó con un jurado de lujo. El premio consistió en 2.000 euros y la publicación de 400 ejemplares. Además de la autora, en el acto intervino su padre, José Antonio Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios