Atrasan el Día del Stock una semana debido a las malas previsiones meteorológicas

Anterior edición del Día del Stock.
Anterior edición del Día del Stock. / ROMÁN
  • Se desarrollará durante el viernes 10 y sábado 11 de marzo en las principales calles comerciales de la ciudad

Los próximos días 10 y 11 de marzo (viernes y sábado) tendrá lugar la décimo tercera edición del Día del Stock, iniciativa que viene desarrollando la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) desde hace seis años a razón de dos convocatorias por año. En un principio se había anunciado para este fin de semana, pero se ha decidido retrasarlo al siguiente debido a las malas previsiones meteorológicas.

El objetivo es que los establecimientos participantes saquen a la calle productos a precios ventajosos para prepararse de cara a la nueva temporada. De su presentación se encargaron el presidente de Alciser, Bartolomé González y el concejal de Comercio, José Luis Madueño. Según dejaron de manifiesto, participarán alrededor de ochenta establecimientos, aunque no se descarta recibir más inscripciones. Los comercios participantes se condensan en las calles Obispo Cobos, Mesones, Trinidad, Ramón y Cajal y Corredera de San Fernando, así como en la avenida de Cristo Rey, y en las calles y plazas adyacentes. En esta edición se ha realizado un esfuerzo por parte del empresariado ubetense ampliando el horario de apertura al sábado por la tarde.

Según dijo José Luis Madueño, el Ayuntamiento de Úbeda colabora en la regulación de los establecimientos que exponen el género en la calle, velando para que sean exclusivamente los que se han inscrito en la campaña y evitando la competencia desleal y que el evento se desvirtúe. Por ello, todos los participantes cuentan con un cartel que los identifica y diferencia del resto.

Con esta iniciativa se consigue que las calles adquieran una gran vistosidad, además de una destacada concentración de potenciales clientes, tanto de Úbeda como de toda la comarca. Esta campaña se viene realizando consecutivamente desde hace seis años, y actualmente tiene un carácter bianual, realizándose en esta época con el fin de liquidar los productos de invierno y en septiembre para liquidar los de verano.

Temas