Diferentes intervenciones en el cementerio de San Ginés

Visita a las obras del cementerio.
Visita a las obras del cementerio.
  • Actualmente se están construyendo 25 fosas y próximamente se procederá a la realización de nichos y al arreglo de los tejados

El Ayuntamiento de Úbeda está interviniendo en el cementerio de San Ginés construyendo 25 fosas de cuatro cuerpos cada una. La concejala de Urbanismo, María del Carmen García, y el concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, explicaron que se trata de una intervención «sencilla», cuyo plazo de ejecución es de un mes y que tendrá un coste de 25.000 euros, a cargo del Consistorio.

Las fosas se están haciendo con módulos prefabricados de hormigón autoportante. Previamente se realiza el hueco en la tierra y, tras montar una base de hormigón debajo, se van colocando los módulos.

La obra se está llevando a cabo debido a una demanda que existía en la ciudad. Es por ello que próximamente se hará un anuncio público, se estipulará un tiempo para que la gente solicite las fosas y se sacarán a subasta con un precio mínimo estipulado.

Asimismo, desde el área de Urbanismo se está trabajando en el proyecto de la construcción de nichos, debido a que quedan pocos disponibles actualmente. «En cuestión de pocas semanas se licitarán también para cubrir esa demanda», informaron ambos ediles.

Debido al deterioro de la mayoría de los tejados, se está trabajando también en ellos, algo que era una necesidad. Esta acción viene recogida en los presupuestos de 2017.

Temas