Un atropello y varios robos durante el fin de semana

Intervención de servicios sanitarios y Policía Local tras el atropello.
Intervención de servicios sanitarios y Policía Local tras el atropello.
  • El hombre atropellado en la plaza de Palma Burgos sufrió fractura en una vértebra

Un hombre fue atropellado en la tarde del pasado sábado en la plaza de Palma Burgos de Úbeda, espacio conocido popularmente como 'parque de los hierros'. Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho en un vértice de dicha plaza, donde confluyen las calles Sevilla y Fontiveros.

El hombre recibió un fuerte golpe y quedó tumbado en el suelo hasta que llegaron los servicios sanitarios, quienes lo trasladaron en ambulancia al área de Urgencias del hospital San Juan de la Cruz. Presentaba fractura de una vértebra y algunas magulladuras. Y poco después de ser atendido recibió el alta.

En el suceso también intervino la Policía Local, auxiliando al herido, asegurando la zona y desviando el tráfico hasta que se pudo restablecer la normalidad.

Robos

En el apartado de incidencias del fin de semana, en la noche del viernes al sábado tres establecimientos fueron objetivo de los amigos de lo ajeno, quienes perpetraron dos robos y un tercero se quedó en tentativa. Entraron en una papelería de la avenida de Linares, de la que se llevaron el dinero que había en la caja tras causar algunos destrozos, y posteriormente en un supermercado, donde igualmente rompieron algunos cristales para acceder. En ambos casos saltó la alarma y los autores huyeron rápidamente.

Respecto a la tentativa, fue en un establecimiento hostelero de la plaza Primero de Mayo. En este caso, un vecino que escuchó ruido logró ahuyentar a los ladrones antes de que consiguieran entrar.