Borrar
Javier Gordillo, Luis Foronda y Elena Rodríguez en la presentación.
Malión propone una 'Primavera de cuentos'

Malión propone una 'Primavera de cuentos'

Las sesiones se llevarán a cabo todos los sábados entre el 11 de marzo y el 1 de abril con la presencia de grandes narradores

Alberto Román

Lunes, 6 de marzo 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Malión, junto con el Ayuntamiento de Úbeda, ha programado una nueva iniciativa cultural relacionada con la narración oral que viene a sumarse al exitoso festival que desarrolla anualmente en torno a la noche de San Juan. Se trata de una Primavera de cuentos que se desarrollará todos los sábados entre el 11 de marzo y el 1 de abril en el Teatro Ideal Cinema, con sesiones de tarde para público familiar y sesiones de noche para adultos.

«Esta propuesta que nace este año es una apuesta decidida de los colectivos culturales y el Ayuntamiento por seguir creciendo y apostando por el modelo de ciudad que queremos», subrayó la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, quien presentó la iniciativa junto a los miembros del colectivo, Javier Gordillo y Luis Foronda.

Gracias a Malión existe en la ciudad ubetense una importante afición por el mundo de la narración, destacó la edil, añadiendo que «con muy buen criterio han querido que la programación se extienda durante todo el año y podamos disfrutarla».

Dentro de la programación Primavera de cuentos estarán presentes diversos narradores y narradoras que resulta más complicado que vengan durante el festival de cuentos. Así, se contará con Charo Pita, Manuel Vilas, Oswaldo PAI, Aldo Méndez y Légolas Colectivo Escénico.

Programa

El 11 de marzo habrá '¡Una de bichos!' con cuentos de animales por Charo Pita a las seis de la tarde, y la adaptación del cuento medieval 'De cómo el caballero Roboán le preguntó al rey por qué nunca reía' por Manuel Vilas al arpa medieval a las ocho y media.

A la semana siguiente, el sábado 18, llegará Oswaldo PAI con 'Cuentos colorados' a las seis de la tarde y 'En la cuerda floja' a las ocho y media. Y el día 25 será el turno de Aldo Méndez con 'Las cosas en su sitio', una única sesión para público adulto a las ocho y media.

Finalmente, el 1 de abril se materializará el espectáculo 'A troche y moche', una única sesión a las seis de la tarde para público familiar a cargo de Légolas Colectivo Escénico.

Las entradas tendrán un precio de 3 euros para los niños y 5 euros para los adultos y pueden adquirirse en las librerías Elbo, El Duende y Libros Prohibidos, así como una hora antes de cada sesión en la taquilla del teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios