Nueva edición de la carrera ‘Entre Culturas’ para un proyecto solidario en Sudán del Sur

Antonio de la Blanca, María Martínez y Francisco Lozano.
Antonio de la Blanca, María Martínez y Francisco Lozano.
  • El evento congregó el pasado año a más de 1.300 personas y logró recaudar un total de 6.000 euros

Úbeda volverá a acoger la carrera ‘Entre Culturas’, un evento deportivo de carácter nacional que se celebrará también en diversas capitales y que tendrá un objetivo solidario. El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, junto a María Martínez y Antonio de la Blanca, del centro Safa, presentó esta actividad que el pasado año consiguió reunir alrededor de unas 1.300 personas y recaudar un total de 6.000 euros. La carrera, promovida por la ONG ‘Entre Culturas’, se llevará a cabo gracias a la organización de Safa y del Ayuntamiento de Úbeda y a la colaboración de la Diputación de Jaén y diversos patrocinadores privados.

Lozano destacó la voluntad del colegio Safa para celebrar en la ciudad de Úbeda una carrera de carácter nacional que se celebra principalmente en capitales. Asimismo, agradeció el compromiso y trabajo que han puesto para llevar a cabo un evento de estas dimensiones y relevancia y que tiene como principal objetivo una causa solidaria.

La carrera, que partirá desde el centro educativo, tendrá un recorrido que transcurrirá por la zona comercial y monumental. «No queríamos olvidar el casco histórico, ya que es uno de los principales valores de nuestra ciudad», destacó Antonio de la Blanca, que aprovechó para agradecer el compromiso del equipo educativo y de la dirección gerente y académica del centro, así como del Ayuntamiento, Diputación y patrocinadores. También hizo una especial mención a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que aporta la cobertura médica.

La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros (mayores de 16 años), aunque también habrá circuitos reducidos para edades inferiores, y al finalizar se entregará a los participantes fruta, agua y diversos obsequios donados por los patrocinadores. Asimismo, paralelamente habrá una marcha en la que en su anterior edición participaron más de 400 personas.

La inscripción, que tiene un precio simbólico, se puede hacer a través de internet (www.correporunacausa.org). No obstante, se puede rellenar de forma presencial en la portería de Safa, en González de Automoción y Deportes Biedma.

El proyecto

El objetivo general del proyecto con el que se colabora es dar acceso a la educación y apoyo psicosocial a 14.672 personas (7.211 mujeres y 7.461 hombres) refugiadas de Sudán y desplazadas internas de Sudán del Sur. La educación de las chicas es un gran reto, pues la mayoría de ellas tiene que dejar la escuela debido a tempranos matrimonios y debido al poco valor que le dan los padres y los líderes locales.

Temas