Hermanamiento entre las bandas Tres Caídas de Triana y las Penas de Úbeda

Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas.
Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas. / ROMÁN
  • Tendrá lugar durante un concierto previsto para la tarde del próximo sábado en la carpa de la plaza de toros

Las vigésimo segundas Jornadas Cofrades que organiza la cofradía de la Sentencia incluirán este año un concierto en el que se llevará a cabo el hermanamiento entre la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas de la hermandad ubetense con la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. Será el próximo sábado, día 11 de marzo, a partir de las cinco y media de la tarde en la carpa instalada en la plaza de toros de Úbeda.

Durante el concierto de hermanamiento actuarán además junto a ambas bandas otras formaciones de la provincia de Jaén, como es el caso de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar y la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos. Las entradas se pueden adquirir en los estancos de la Corredera y de la avenida de Linares así como en Joyería García (en Úbeda), Tienda Musical y Cofrade Pureza (en Jódar), sede de la banda Monte Calvario (en Martos), Pópulo Servicios Turísticos (en Baeza) y Musical Linares (en Linares). Reservas también por teléfono en el 690 625 792. El precio se ha fijado en 8 euros (anticipada) y 10 euros (en taquilla).

Exaltación

Las Jornadas Cofrades de la Sentencia también incluirán la vigésimo segunda Exaltación de la Semana Santa, que este año pronunciará María de los Ángeles Carrascosa Sánchez. Será el domingo día 26 de marzo, a las doce del mediodía, en la ermita de Nuestra Señora del Pilar de Úbeda.