Nueva cita para los amantes de la cultura urbana y el Hip Hop

El concejal de Juventud entre los organizadores.
El concejal de Juventud entre los organizadores.
  • En la carpa de la plaza de toros se sucederán este viernes las 'batallas de gallos' de la Pre Úbeda Battle Royal

La carpa instalada en la plaza de toros acogerá este viernes una nueva cita para los amantes de la cultura urbana y el Hip Hop. Se trata de la Pre Úbeda Battle Royal, en la que se sucederán diversas ‘batallas de gallos’, es decir, 'combates' dialécticos entre los conocidos dentro de este mundillo como MCs, quienes a través de la rima se enfrentan a sus contrincantes, haciendo gala de su agilidad mental y verbal y de su capacidad para la improvisación.

Dos de los organizadores, Jorge Herrera y Jesús Cano, presentaron el evento junto al concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, pues se ha programado conjuntamente con su área municipal y el Centro de Información Juvenil. Según explicaron, la actividad tendrá lugar desde las cinco de la tarde y será la antesala de la Úbeda Battle Royal III, a la que concurrirán los mejores participantes.

De esta forma «se prosigue con el fomento de la cultura urbana y se atrae también a nuevos espectadores y seguidores al Hip Hop, según subrayó Lozano, destacando además que Pre Úbeda Battle Royal será además un evento totalmente solidario, ya que a los asistentes se les pedirá como entrada un kilogramo de cualquier alimento no perecedero para entregarlo posteriormente a Cruz Roja.

Las inscripciones para participar en las 'batallas' pueden hacerse desde la apertura de puertas hasta las seis de la tarde, aproximadamente. Además, según informaron desde la organización, para proseguir con el fomento de la cultura del Hip Hop, junto a las 'batallas de gallos' habrá también actuaciones de invitados, como Rakso, Flakovda y Alcázar Sound.

El edil mostró su satisfacción por la implicación de colectivos y personas jóvenes en la actividades culturales de la ciudad. Asimismo, aseveró que es uno de los eventos más importantes que se van a llevar a cabo relacionados con la cultura urbana y el Hip Hop. Y animó a toda la ciudadanía a disfrutar de estas improvisaciones y 'peleas' dialécticas «con las que la gente joven, especialmente, va a disfrutar mucho».

Temas