Buen ambiente comercial en las calles durante el Día del Stock

Ambiente en la calle Obispo Cobos.
Ambiente en la calle Obispo Cobos. / ALCISER
  • Unos ochenta establecimientos participan entre ayer y hoy en la que es su décimo tercera edición

Durante ayer viernes y hoy sábado se desarrolla en la ciudad la décimo tercera edición del Día del Stock, iniciativa que viene desarrollando la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) desde hace seis años a razón de dos convocatorias por año. En un principio se había anunciado para el fin de semana pasado, pero acertadamente se decidió retrasarla al siguiente debido a las malas condiciones meteorológicas.

El objetivo de esta actividad es que los establecimientos participantes, que son más de ochenta, saquen a la calle productos a precios ventajosos para prepararse de cara a la nueva temporada. Gracias a las buenas temperaturas, las calles se mostraron ayer abarrotadas de gente recorriendo los percheros y expositores colocados fuera de las tiendas, algo que se espera ver repetido hoy.

Los comercios adheridos se condensan en las calles Obispo Cobos, Mesones, Trinidad, Ramón y Cajal y Corredera de San Fernando, así como en la avenida de Cristo Rey, y en las calles y plazas adyacentes. En esta edición se ha realizado además un esfuerzo por parte del empresariado ubetense ampliando el horario de apertura a hoy sábado por la tarde.

A la inauguración asistió la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien aseguró que ha sido todo un acierto el cambio de fecha debido a las óptimas condiciones meteorológicas de este fin de semana. Así dijo que se lo transmitieron los empresarios del pequeño comercio, sobre todo del sector textil, el cual valoró de manera muy positiva esta iniciativa, considerándola una buena opción para dar salida al stock de la temporada de otoño-invierno para dar paso al género de primavera-verano.

«Estas iniciativas son necesarias teniendo en cuenta los tiempos de crisis por los que aún estamos pasando, pues su fin no es otro que el de paliar la situación desfavorable en la que se encuentra nuestro pequeño y mediano comercio», declaró.

Por otro lado, indicó que desde el Ayuntamiento se está trabajando para potenciar la apertura de nuevos establecimientos comerciales en colaboración con Alciser, «entidad que representa a los empresarios de la ciudad y que está en constante innovación, siendo todo un referente en el ámbito comercial provincial y regional».

El presidente del colectivo, Bartolomé González, añadió que el objetivo de Alciser es la dinamización de las calles comerciales para que se llenen de potenciales consumidores, correspondiendo a cada comercio la llamada de atención para que éstos entren en su establecimiento a realizar compras. «En este caso, nos encontramos ante un aliciente mayor debido a que el género se saca a la calle, hecho importante en la incentivación del consumo», dijo, considerando también un acierto el cambio de fecha, debido a que el tiempo, parámetro esencial para el correcto desarrollo de la iniciativa, acompaña.

Asimismo, indicó que Alciser está pendiente de la convocatoria de nuevas ayudas para el desarrollo de proyectos que potencien el Centro Comercial Abierto (el primero en declararse de la provincia) y que supondrán la puesta en marcha de nuevos revulsivos.