Borrar
Presentación del festival.
Úbeda acogerá en abril la primera edición del The Ronin Motorcycle Rock Fest

Úbeda acogerá en abril la primera edición del The Ronin Motorcycle Rock Fest

El evento se caracterizará por su amplia variedad de actividades entre las que se encuentran danza, 'street workout', 'photocall' con motos, 'airsoft', exhibiciones y actuaciones musicales

Alberto Román

Martes, 14 de marzo 2017, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nace The Ronin Motorcycle Rock Fest, un nuevo evento en el que se darán la mano el mundo de la moto y el de la música, aunque durante toda una jornada incluirá otras muchas actividades. La primera edición se materializará en Úbeda el próximo 8 de abril, entre las doce del mediodía y las dos de la madrugada en el recinto del ferial, bajo la organización de la asociación de moteros The Ronin Jaén, que cuenta con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento ubetense.

El evento se caracterizará por una amplia variedad de propuestas, entre las que habrá danza, 'street workout', 'photocall' con motos, 'airsoft', exhibiciones vikingas, zona comercial con accesorios y ropa, comida y bebida, zona infantil con actividades, futbolines y, por supuesto, actuaciones musicales, tanto de bandas invitadas como de grupos participantes en un concurso de rock. Éste se llevará a cabo por la noche. Para seleccionar a los participantes, y una vez cerrado el plazo, el jurado está actualmente estudiando todas las maquetas recibidas desde diferentes puntos de la geografía nacional.

Cuatro bandas serán las que competirán en este festival, que se anunciarán a lo largo del mes de marzo a través de la página web de The Ronin Jaén por parte del jurado, del que forma parte la cantante ubetense Zahara. Como incentivo, la formación ganadora tendrá la oportunidad de grabar un disco de seis canciones en el estudio ubetense Boomtrack Records.

«Queremos dar valor a las bandas de rock y un pequeño empujón creando este concurso», dijo el presidente de la asociación, Ramón Gómez, durante el acto de presentación en el que también participó el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano. Respecto a los grupos invitados, serán Kultura de Bar, Queen of Magic (tributo a Queen) y Turbo Bass (con miembros de antiguas formaciones ubetenses).

Las actuaciones se llevarán a cabo en un camión escenario de 15 por 10 metros, techado, con 40.000 watios de sonido y 50.000 watios de iluminación además de pantalla led gigante. «Es un evento muy importante dentro de las actividades del área de Juventud y totalmente diferente. Va a marcar un punto de inflexión debido a su carácter transversal y a la mezcla de diversas temáticas», dijo el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios