Todo preparado para la tercera edición del Mercado de San Nicasio

Una anterior edición del Mercado de San Nicasio.
Una anterior edición del Mercado de San Nicasio. / ROMÁN
  • Se desarrollará del 16 al 19 de marzo en la carpa de la plaza de toros, donde se instalarán treinta stands y habrá también una zona infantil y otra destinada a catas

La carpa instalada en la plaza de toros de Úbeda acogerá del 16 al 19 de marzo la tercera edición del Mercado de San Nicasio, cita gastronómica y hostelera organizada por la Asociación Turismo, Eventos y Negocios Jaén 10, Como Tú Eventos y el Ayuntamiento de Úbeda. Una treintena de stands se distribuirán por este espacio, donde además existirá una zona para llevar a cabo catas de vino o aceites y otra infantil.

Los encargados de presentar la propuesta fueron el concejal de Comercio, José Luis Madueño, y las responsables de la organización, Mercedes Latorre y Paqui Crespo. Según dejaron de manifiesto, tras los balances positivos de los dos pasados años, el evento está «consolidado» y cuenta con la colaboración de las áreas de Comercio, Mantenimiento y Festejos para conseguir una ubicación «excepcional».

«Es lo más parecido a un mercado de nueva generación, de los que están apareciendo en muchas ciudades y en los que se mezcla la restauración con zonas comerciales, tiendas gourmet, etcétera», dijo Madueño, quien incidió también en la calidad excepcional de los productos.

Este año, además, se ha incluido un concurso de cocina para jóvenes, entre los 18 y 36 años. Por el momento, explicaron las organizadoras, ya se han presentado bastantes, de los cuales se seleccionará un total de seis.

Temas