Borrar
Presentación del encuentro.
Más de 400 personas participarán en el segundo Encuentro de Ritmos Latinos

Más de 400 personas participarán en el segundo Encuentro de Ritmos Latinos

Se celebrará el próximo 24 de marzo enmarcado en la amplia programación de actividades que se está desarrollando en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Alberto Román

Jueves, 16 de marzo 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras él éxito obtenido el pasado año, el pabellón polideportivo municipal acogerá el próximo 24 de marzo, a partir de las siete y media de la tarde, la segunda edición del Encuentro de Ritmos Latinos Ciudad de Úbeda, organizado por el Centro de la Mujer y enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

La concejala de Mujer, Josefa Chinchilla, aseguró que un año más se pretende dotar de contenido lúdico a esta fecha tan significativa en el calendario anual y, sobre todo, «celebrar un evento en el que la ciudadanía participe y se divierta».

Asimismo, hizo hincapié en que dentro de la acción reivindicativa que se pretende con este día, «es importante que las mujeres sepamos reflejar nuestra energía vital y proyectarla en los diferentes ámbitos de nuestra vida». Y es que con este tipo de acciones se quiere además seguir potenciando una vida saludable. «Nuestro objetivo con este encuentro es conseguir paliar el alto nivel de estrés al que tanto mujeres, hombres e incluso niños están sometidos a diario. Queremos que durante unas horas consigan una cierta relajación y se lo pasen muy bien», subrayó.

La concejala de Mujer comentó igualmente que a día de hoy están muy satisfechos desde el área por el gran aumento del número de inscripciones que ha habido: «401 hay de momento, 279 más que el año pasado, entre mujeres, hombres y niños». Los gimnasios de la ciudad que este año van a participar serán Gym Aquasport, Factory, Dharma, Úbeda Sport, Star Center, Cima y Bailoterapia Pilar Alises.

«Una vez más quiero resaltar el trabajo conjunto que han realizado los monitores de los distintos gimnasios y que ha dado como resultado esta segunda edición del Encuentro de Ritmos Latinos», reconoció la edil. Cada gimnasio participante realizará tres intervenciones y para el broche final del evento se ha programado una coreografía grupal en la que estarán las más de 400 personas asistentes y en la que han trabajado los diferentes monitores de los gimnasios colaboradores.

Por último, la concejala animó a la ciudadanía a que se sume y participe en esta propuesta tan llena de ritmo, en la que no faltarán las sorpresas y los reconocimientos, así como en el resto de actividades que se han programado con motivo del Día Internacional de Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios