Borrar
Una de las charlas desarrolladas.
Las Jornadas de Consumo abordaron los riesgos del comercio electrónico y las redes sociales

Las Jornadas de Consumo abordaron los riesgos del comercio electrónico y las redes sociales

Las charlas, en las que participaron algunos agentes de la Policía Nacional, se desarrollaron con motivo del Día Internacional del Consumidor

Alberto Román

Viernes, 17 de marzo 2017, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del 15 de marzo, Día Internacional del Consumidor, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se desarrollaron varias charlas informativas que estuvieron enfocadas al comercio electrónico y a las redes sociales, cuyo uso ha crecido considerablemente. Estas décimo terceras Jornadas de Consumo se presentaron bajo el epígrafe 'Educar para proteger' y se llevaron a cabo en el Palacio de Don Luis de la Cueva, contando con una amplia asistencia.

Tras la inauguración tuvo lugar la primera ponencia, sobre el enfoque delictivo, en la que se expusieron casos reales de estafas, suplantación de identidad y pornografía infantil. Para ello se contó con José Aldaria García, inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, y tras un descanso para desayunar, comenzó la segunda ponencia sobre seguridad en las compras por internet, a cargo de José Lomas Mesa, inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe del Grupo Judicial.

Tras ello se llevó a cabo una mesa redonda donde se resolvieron todas las dudas que plantearon los asistentes. Participaron los dos ponentes anteriores junto con María Expósito Fernández, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos 'Ramón y Cajal' del instituto San Juan de la Cruz de Úbeda. Y moderó la responsable de la OMIC, Rosa Bárcenas Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios