Buen ambiente en el Mercado de San Nicasio

Visita a uno de los stands.
Visita a uno de los stands. / CONCEJALÍA DE COMERCIO
  • Hasta el domingo, en la carpa de la plaza de toros, incluye talleres, degustaciones, catas y hasta un concurso de cocina para jóvenes

Desde el jueves y hasta el domingo se desarrolla en la carpa de la plaza de toros de Úbeda la tercera edición del Mercado de San Nicasio, evento gastronómico y gourmet que reúne a una treintena de expositores que ofrecen todo tipo de productos con los que dar gusto al paladar, incidiendo sobre todo en los que forman parte de la dieta mediterránea. Además existe un espacio en el que de forma continua se desarrollan 'master class' e interesantes 'showcookings' donde aprender a elaborar diferentes platos gracias a las explicaciones de grandes cocineros. Y no faltan las catas, tanto de vino como de aceite.

Por otro lado, esta edición ha incluido el primer Concurso Culinario para Jóvenes, con el objetivo de favorecer la creatividad de futuros talentos de la cocina e impulsar su proyección e inserción profesional. Y la programación incluye igualmente degustaciones, talleres infantiles, exposición y venta de productos. A su vez, se pretende fomentar la cocina saludable, con el aceite de oliva virgen extra por bandera, y el conocimiento, apreciación y utilización de los productos de la provincia de Jaén.

«Es una manera de apostar por nuestra dieta mediterránea, que muchas veces está perdiendo espacio frente a otro tipo de propuestas que no son ni tan saludables ni tan sanas para nuestros niños, y creo que esta actividad puede ser muy didáctica», dijo la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, durante la inauguración de esta cita.

Reconoció igualmente que esta iniciativa privada, de la empresa Como tú Eventos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se ha convertido en una actividad muy demandada y esperada por la ciudadanía de Úbeda y de la provincia. Este año, matizó Olivares, el Mercado de San Nicasio ha atrasado su fecha de celebración con vistas a que aconteciera una mejor climatología. «Eso asegurará un mayor lucimiento y disfrute del público», concretó.