Borrar
Úbeda y Baeza quieren 'venderse' como las ciudades más seguras

Úbeda y Baeza quieren 'venderse' como las ciudades más seguras

La reunión de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad abordó, entre otras cuestiones, crear la marca 'Destino turístico seguro'

R.I.

Domingo, 19 de marzo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco aprobaron ayer durante la presentación de su plan estratégico hasta 2019 un proyecto para desarrollar la marca 'Destino turístico seguro'.

El encuentro tuvo lugar en Alcalá de Henares (Madrid), una de las ciudades españolas patrimonio de la humanidad junto con Ávila, Baeza , Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda .

La presidenta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Elena Nevado, que además es alcaldesa de Cáceres, destacó en la asamblea general de este órgano que las 15 ciudades figuran «entre las más seguras de España».

Por eso, ha defendido la necesidad de «vender como valor la seguridad a la hora de viajar a las mismas», según informó el Ayuntamiento de Alcalá de Henares después del encuentro.

Además, abogó por «abrir la puerta a un perfil más social en las actividades del grupo, con intercambio de experiencias dirigidas a colectivos que antes no tenían cabida».

Hasta 2019

Los alcaldes y concejales de Turismo de las 15 ciudades que asistieron a la reunión definieron el plan estratégico hasta 2019, que pretende implicar a los ciudadanos «en el desarrollo de proyectos que defiendan y protejan los cascos históricos» de estos enclaves.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se mostró «orgulloso de ser el anfitrión del conjunto de ciudades más emblemáticas de España» y señaló la importancia de «generar imagen para conseguir unos ingresos que impliquen una mejora económica y social de estas ciudades».

Entre los asuntos tratados en la asamblea de ayer figuran también la apertura del plazo para los Premios Ciudad Patrimonio, que serán entregados el día 25 de noviembre, y la presentación del primer certamen de creación audiovisual para jóvenes, dotado con premios de 1.000 euros para menores de edad y de 3.000 euros para los mayores de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios