La Lanzadera de Empleo desarrolló una jornada para ayudar a otras personas en desempleo

Participantes en la jornada.
Participantes en la jornada.
  • Participaron usuarios del proyecto 'Primeras oportunidades laborales con jóvenes' de Cruz Roja a quienes se les enseñó cómo optimizar su currículo

Los participantes en la Lanzadera de Empleo de Úbeda, promovida por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, celebraron un evento solidario destinado a ayudar a usuarios del proyecto 'Primeras oportunidades laborales con jóvenes' de Cruz Roja.

En concreto, en el Palacio de Don Luis de la Cueva, espacio donde se desarrolla la Lanzadera, tuvo lugar una jornada con actividades destinadas a optimizar el 'currículum vitae' de los asistentes. De esta forma, los propios participantes de la Lanzadera compartieron los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su paso por el programa en relación a la importancia de la mejora y optimización del currículo como herramienta para favorecer el acceso al mercado laboral.

Juana Ruiz, técnico de la Fundación Santa María la Real y la persona encargada de coordinar la Lanzadera, contó que el taller se basó en la reflexión y realización del 'currículum vitae' y de la carta de presentación. «Desde la Lanzadera de Úbeda consideramos que en estos tiempos en los que la demanda de empleo es tan alta y la oferta es tan limitada, el adquirir habilidades y técnicas de búsqueda de trabajo es fundamental para tener un mayor éxito a la hora de encontrar empleo», dijo.

«La elaboración de un 'currículum vitae' es una etapa importante en toda búsqueda de empleo. Es frecuente que sea el primer contacto con el futuro empleador; así pues, debe llamar inmediatamente la atención de quien lo lee y exponer los motivos que hacen conveniente convocar al aspirante a una entrevista», explicó Ruiz.

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No solo de forma interna, promoviendo que los participantes del programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral, sino de forma externa, ayudando a otros colectivos. Bajo esta premisa se desarrolló esta jornada.