Borrar
Sesión para adultos de Oswaldo PAI.
Malabares con objetos y palabras durante la actuación del narrador Oswaldo PAI

Malabares con objetos y palabras durante la actuación del narrador Oswaldo PAI

Se incluyó en la programación de la 'Primavera de cuentos' que está desarrollando la Asociación Malión en el Teatro Ideal Cinema

Alberto Román

Lunes, 20 de marzo 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Malión continua con la programación de su Primavera de Cuentos, nueva iniciativa cultural relacionada con la narración oral que ha venido a sumarse al exitoso festival que desarrolla anualmente en torno a la noche de San Juan. La propuesta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y que se desarrolla en el Teatro Ideal Cinema, todos los sábados entre el 11 de marzo y el 1 de abril, ofrece sesiones de tarde para público familiar y sesiones de noche para adultos.

Tras la inauguración con '¡Una de bichos!', cuentos de animales que ofreció Charo Pita, y la adaptación del cuento medieval 'De cómo el caballero Roboán le preguntó al rey por qué nunca reía', por Manuel Vilas al arpa medieval, el pasado sábado fue el turno de Oswaldo PAI con 'Cuentos colorados' en la primera sesión y 'En la cuerda floja' en la segunda.

Este narrador forma parte de la PAI, compañía de teatro y animación, y se ha especializado en l narración de historias en las que están integrados los malabares con objetos y con palabras. Esta original mezcla juglaresca explica la infinidad de representaciones en distintos ámbitos (escuelas, bibliotecas, institutos, teatros, etcétera) que ha realizado por toda la geografía nacional y por otros países como Portugal, Francia, Puerto Rico, Colombia, Marruecos, Noruega o Brasil. Su repertorio lo forman historias de creación propia, otras inspiradas en la tradición oral y alguna basada en textos de autores de literatura infantil actual.

Para público familiar e infantil, Oswaldo PAI sorprendió con todo tipo de objetos que fue sacando de una maleta y que le sirvieron para hilar sus cuentos. Y para público adulto contó la historia de los últimos supervivientes de un circo ambulante. Dos originales propuestas de gran calidad.

La siguiente cita será el próximo sábado, 25 de marzo, con Aldo Méndez y 'Las cosas en su sitio', una única sesión para público adulto a las ocho y media. Finalmente, el 1 de abril se materializará el espectáculo 'A troche y moche', una única sesión a las seis de la tarde para público familiar a cargo de Légolas Colectivo Escénico.

Las entradas tienen un precio de 3 euros para los niños y 5 euros para los adultos y pueden adquirirse en las librerías Elbo, El Duende y Libros Prohibidos, así como una hora antes de cada sesión en la taquilla del teatro.

«Esta propuesta que nace este año es una apuesta decidida de los colectivos culturales y el Ayuntamiento por seguir creciendo y apostando por el modelo de ciudad que queremos», subrayó la concejala de Cultura, Elena Rodríguez. Gracias a Malión existe en la ciudad ubetense una importante afición por el mundo de la narración, destacó la edil, añadiendo que «con muy buen criterio han querido que la programación se extienda durante todo el año y podamos disfrutarla».

Dentro de la programación de Primavera de cuentos están presentes diversos narradores y narradoras que resulta más complicado que vengan durante el festival de cuentos de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios