Borrar
Una puertaa destrozada en los aseos del Parque Norte.
Actos vandálicos en diferentes espacios públicos

Actos vandálicos en diferentes espacios públicos

El Ayuntamiento apela a la colaboración ciudadana para evitar estas situaciones e intentar identificar a los autores

Alberto Román

Martes, 21 de marzo 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robo de papeleras, destrozos en los servicios del Parque Norte o daños en los columpios de la plaza de Palma Burgos son algunos de los actos vandálicos perpetrados durante el fin de semana en Úbeda y que el Ayuntamiento ha denunciado, apelando a la colaboración ciudadana para evitar estas situaciones y poder identificar a los autores.

Desgraciadamente es algo demasiado habitual, junto a la realización de pintadas y a otros desperfectos en espacios públicos, lo cual da una pésima imagen de la ciudad y supone una inversión muy elevada, con dinero que es de todos y que deja de destinarse a otras necesidades de la localidad.

Desde el Consistorio se ha pedido a los ciudadanos que, de ser testigos o conocedores de estos hechos, denuncien este tipo de comportamientos, si lo desean de forma anónima, por mensaje privado en redes sociales o llamando a la Policía Local, «con el fin de identificar a estos vándalos que destruyen y menosprecian nuestra ciudad».

«Una ciudad Patrimonio de la Humanidad no se merece este trato salvaje de algunas personas incívicas», asegura. A la vez se anuncia que desde el área de Seguridad se intensificará la vigilancia nocturna en enclaves estratégicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios