La Concejalía de Mayores organiza un viaje a Madrid para conocer el Senado y el Palacio Real

Vista nocturna del Palacio Real.
Vista nocturna del Palacio Real.
  • Las personas interesadas pueden inscribirse entre el 27 de marzo y el 4 de abril

Nueva actividad impulsada por el Ayuntamiento y dirigida al colectivo de mayores y jubilados. Se tratará de un viaje a la ciudad de Madrid para visitar el Senado y el Palacio Real, que tendrá lugar el próximo 17 de abril. Como explicó la concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, en primer lugar se hará parada en el Senado, donde se realizará un recorrido guiado de, aproximadamente, una hora, para conocer las diferentes salas, el patrimonio artístico y decorativo más relevante y, además, se ofrecerá una breve explicación de la historia, la composición y el funcionamiento de la Cámara.

Después la excursión se trasladará al Palacio Real, construido durante el reinado de Felipe V, para que los participantes conozcan la residencia oficial de los Reyes de España, el palacio real más grande de Europa Occidental, que es una de las atracciones más importantes de la capital española. El edificio dispone de 3.000 habitaciones en perfecto estado de conservación y destacan la escalera principal diseñada por Francesco Sabatini, el salón del trono, el salón de alabarderos, obras de grandes artistas y la capilla real. Asimismo, en la real farmacia se podrán apreciar plantas medicinales, vasijas de cerámica y compuestos recetados a la familia real. Sin duda, se trata de un edificio de referencia en cuanto a patrimonio histórico y artístico se refiere.

Las personas interesadas en realizar este viaje pueden inscribirse rellenando una solicitud disponible en el Centro de Estancia Diurna o en la Asociación Atalaya Alta, sita en el número 10 de la avenida de la Constitución. En esta ocasión, la concejala recalcó que cada persona tendrá que registrar su solicitud en el Ayuntamiento. Las inscripciones se podrán realizar entre el 27 de marzo y el 4 de abril. Y como se prevé un gran número de solicitudes, se llevará a cabo un sorteo el 5 de abril en el salón de plenos. «Todas las personas interesadas en asistir al sorteo se podrán acercar y comprobar si su nombre ha salido», manifestó Urrutia.

En cuanto al coste, dijo que el viaje supondrá 12 euros por persona, para gastos de comida. El Ayuntamiento, por su parte, se hará cargo del precio del autobús. Y las entradas a los edificios a visitar serán gratuitas. Urrutia declaró que esta es una muestra más de que la Concejalía está trabajando «codo con codo» con los mayores de la ciudad y atendiendo sus demandas en materia de envejecimiento activo. «Este es el tercer viaje que se realiza y esperamos que no sea el último, pues nuestra idea es seguir trabajando con ellos en todos los campos posibles», indicó la edil.